Trollmotor

Estrella su Gemballa Mirage GT en Manhattan. Huye y vuelve a estrellarse

08/04/2020 09:45

Un exclusivo Gemballa Mirage GT ha pasado a mejor vida tras protagonizar este martes un sonado accidente en las calles de Manhattan, en Nueva York. El conductor perdió el control de sus 650 caballos por motivos que aún se desconocen y se estrelló contra otros coches aparcados al lateral de la carretera, para entonces huir y volver a estrellarse. De no ser por la cuarentena en la que vive la Gran Manzana, este incidente bien se hubiera podido saldar con víctimas humanas.

El Mirage GT es un deportivo basado sobre la base de un Porsche Carrera GT, al que da una vuelta de tuerca para conseguir una preparación más deportiva. Su motor gana 50 caballos para alcanzar los 650 y su velocidad punta supera los 335 kilómetros/hora. Es una creación exclusiva, pues tan sólo existen 25 unidades como la que ha protagonizado esta historia.

Los conductores de este tipo de vehículos son especialmente cuidadosos, pero está visto que Ben Chen, coleccionista de coches y propietario de éste en concreto, no tuvo su mejor día. El accidente ocurrió a las 07:30 horas. Huyó de la escena con el coche dañado y luego golpeó a otros tres vehículos antes de detenerse definitivamente. Ahora se encuentra bajo arresto policial.

"A las 07:30 horas del 7 de abril de 2020, los agentes de policía han respondido a un accidente en las cercanías de West 44 Street y 11 Avenue, dentro del perímetro del Midtown North Precint", reza el atestado policial, al que ha tenido acceso The Drive.

"Cuando llegaron a la escena, los agentes observaron que el único ocupante del Porsche Gemballa Mirage GT era un hombre de 33 años. Estaba en estado consciente".

"La investigación ha revelado que el conductor del Coche 1 golpeó la parte trasera del Coche 2, que estaba vacío y aparcado. Luego ha huido hacia el sur por la 11 Avenue y ha procedido a golpear al Coche 3, Coche 4 y Coche 5 en las cercanías de West 44 Street, donde su coche se ha parado".

Aún no se sabe por qué perdió el control del Mirage GT, aunque el primer vídeo sugiere que quizá sufrió un pinchazo repentino o subestimó los 650 caballos de su motor. ¿Quería dárselas de valiente? En Estados Unidos han aumentado un 18% las multas por exceso de velocidad porque ahora las carreteras están vacías, de modo que no es descartable que Chen quisiera dejar huella en Manhattan.

El siguiente vídeo sugiere en su título que el coche fue robado, pero la policía de Nueva York ha confirmado que el conductor era el propietario del vehículo.