Actualidad

Un coleccionista vende superdeportivos para ayudar a afectados por el coronavirus

08/04/2020 10:45

Quién iba a decirnos que comprarse un superdeportivo sería algún día una actividad altruista, pero ése es el caso. Un coleccionista de coches de Indiana ha sacado a la venta una batería de modelos con la promesa de que destinará todos los beneficios a negocios y familias afectados por el coronavirus, que en estos momentos ya ha dejado más de 12.000 víctimas mortales en el país norteamericano.

Poco después de anunciar esta iniciativa, ya ha vendido un Porsche 911 GT3 con 13.200 kilómetros en el odómetro. También están en la lista un Porsche 911 GT2 RS de 2018 y un Ferrari F430 Spider de 2007, ambos con tan sólo 420 kilómetros. Otros modelos son un Chevrolet Corvette de 1966 y uno de 1967 con 62.000 kilómetros, un Lamborghini Gallardo de 2013 y un segundo Ferrari F430.

La protagonista de esta historia es la familia detrás de la Ash Crest Collection, que siente curiosidad por todo tipo de deportivos siempre que sean caros y rápidos. Su garaje incluye modelos europeos como el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, creaciones estadounidenses como el Ford GT y delicatesen de Japón como el Nissan R33 GT-R.

Pero ahora el momento es excepcional. De hecho, los expertos alertan que Estados Unidos aún no ha superado el pico de la pandemia y algunos cálculos sugieren que sus cifras de mortalidad superarán holgadamente las que se registran en países europeos como Italia o España. De ahí que esta familia haya querido aportar su granito de arena y recaudar fondos para la causa.

"Vemos mucho dolor y sufrimiento en nuestra comunidad por el Covid-19. Nosotros hemos sido unos afortunados y unos privilegiados por tener los recursos necesarios para capear esta catástrofe, pero mucha gente no los tiene", han escrito en redes sociales.

"Creemos que nuestros coches pueden servir a un propósito mayor en estos momentos, así que tenemos intención de vender una parte de nuestra colección y donar el 100% del dinero que recibamos a negocios locales y a familias que hayan sufrido las consecuencias de la crisis del Covid-19 en Fort Mayne y en el noroeste de Indiana".

"Queremos clarificar que no necesitamos vender estos coches, sino que queremos hacerlo. Tenedlo presente cuando hagáis una oferta y recordad que estáis apoyando a las personas que lo están pasando mal en estos momentos". Si quieren presentar una oferta, pueden dirigirse a ellos por mensaje directos o escribirles un correo electrónico.