INDYCAR

Andretti incluye a Alonso entre los mejores pilotos de la historia

07/04/2020 19:57

Mario Andretti, campeón del mundo de Fórmula 1 y cuatro veces de la IndyCar –tres bajo la denominación USAC y otra bajo CART–, ha incluido a Fernando Alonso en su lista de mejores pilotos de la historia. El estadounidense, ante una pregunta de un aficionado, ha tenido claro que el asturiano debía tener un hueco entre los rostros más laureados del deporte.

Mario Andretti, padre de Michael Andetti –expiloto y dueño de Andretti Autosport–, ha participado en una ronda de preguntas y respuestas de aficionados que ha organizado la revista Racer.com. Entre una de las cuestiones, se encontraba una amplia pregunta con una respuesta concisa del campeón.

La pregunta de un tal Alfred de Carolina del Norte fue la siguiente:

"Mi opinión personal es que los mejores pilotos son aquellos que han pilotado más coches y han tenido éxito en todo lo que han pilotado. Por varias razones, los pilotos de hoy en día se centran sólo en una categoría y esto quizás les impide demostrar sus habilidades en otras categorías".

"Según mi criterio, mi opinión es que los mejores pilotos de siempre son, sin orden particular, tú –Mario Andretti–, Foyt, Parnelli Jones, Gurney, Jim Clark y Stirling Moss".

"Ahora, otros pilotos como Senna o Schumacher son muy talentosos, pero debido a su mentalidad de centrarse en un sólo coche, cualquier habilidad para pilotar otro coche no se ha demostrado durante sus carreras. ¿Hay algún otro piloto al que añadirías a mi lista?.

La respuesta de Mario Andretti a esta larga pregunta fue un simple y conciso: "Fernando Alonso". El estadounidense ha tenido la oportunidad de vivir de cerca las aventuras del español en las 500 Millas de Indianápolis. Especialmente, la primera.

Alonso compitió con Andretti y McLaren en su primer intento para hacerse con la Triple Corona en 2017. El asturiano sorprendió a todo el público americano y a pesar de su abandono, dejó muy buenas sensaciones. Repetió en 2019 con los de Woking y Carlin con menor éxito.

El ovetense, además de explorar suelo americano, también se atrevió con el Mundial de Resistencia donde se coronó y venció en dos ocasiones seguidas en las 24 Horas de Le Mans. Este año ha corrido el Rally Dakar 2020 por primera vez sin apenas experiencia en los rally raids y ha firmado un magnífico 13º puesto global.