VÍDEO

Un piloto de la Nascar abandona una carrera de simracing y pierde a un patrocinador

07/04/2020 19:05

Con todas las carreras en pista paradas, el simracing es la mejor vía de escape para que los pilotos mantengan sus reflejos y actividad al día. Sin embargo, no hay que pensar que el mundo virtual es un mero entretenimiento. Darrell "Bubba" Wallace de la Nascar ha perdido a un patrocinador por llevar su enfado tras las pantallas a un abandono injustificado.

Abandonar una carrera o una partida es algo común entre los jugadores de videojuegos. Lo vulgarmente conocido como "tirar del cable". No obstante, la situación cambia mucho cuando esto lo hace un piloto real de renombre con patrocinadores a sus espaldas y con más de 1,3 millones de espectadores viendo una carrera de simracing en directo en el canal FOX.

Bubba Wallace, piloto de Richard Petty Motorsports en la Copa Nascar 2020, ha perdido a su patrocinador Blue-Emu tras abandonar una carrera del campeonato virtual que organiza la categoría después de un toque con un rival: "Que sea una buena carrera. Por esta razón no me tomo esta mierda en serio", dijo antes de abandonar.

 

El piloto no sólo apagó el juego, sino que además publicó un tweet riéndose de la gente que se quejaba de su acción por tratarse del mundo virtual. Blue-Emu lo tuvo claro tras este mensaje. No querían continuar con el acuerdo con Wallace: "Es bueno saber cuál es tu postura. Adiós Bubba. Estamos interesados en pilotos, no en los que abandonan".

 

 

Y es que sí, tomarse el simracing en serio y los campeonatos que organizan las categorías es algo necesario. Sin embargo, no debemos olvidar que a pesar de todo los puntos que realmente cuentan se juegan en el asfalto en estos casos. Y ustedes, ¿qué opinan?