F1

Al habla con el mandamás de la F1

Carey y el futuro del GP de España: "Barcelona es nuestra prioridad"

Chase Carey expresa su preferencia por renovar con el Circuit
El presidente de la Fórmula 1 cree que el acuerdo es solo cuestión de tiempo
En caso de que no haya firma, admite la existencia de alternativa
chase-carey-espana-calendario-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Barcelona
14
02 Mayo 2018 - 19:04

Chase Carey confirma que Liberty Media quiere que el Circuit de Barcelona-Catalunya sea la sede del GP de España más allá de la temporada 2019, que es cuando vence su contrato actual. El presidente de la Fórmula 1 admite que hay otros circuitos disponibles en caso de que no se alcance un acuerdo, pero subraya que la prioridad es que Montmeló mantenga su puesto en el calendario.

El futuro del Circuit de Barcelona-Catalunya es motivo de debate a raíz de las informaciones publicadas en las últimas semanas, según las cuales la falta de un interlocutor en la Generalitat de Catalunya –avalista de la carrera- impide que avancen las negociaciones por la renovación.

Carey afirma que la Fórmula 1 no quiere abandonar Barcelona y confía en que pronto empiecen “las negociaciones de verdad” para tratar la continuidad del Circuit. Su prioridad es Montmeló. En el hipotético caso de que no sea posible alcanzar un acuerdo, abriría la puerta a buscar alternativas.

"Nuestro objetivo es conseguir un acuerdo con Barcelona. Hay otros circuitos en España en los que la Fórmula 1 ha corrido, así que no es el único lugar, pero nuestro objetivo es conseguir un acuerdo con Barcelona".

"Queremos estar aquí en Barcelona a largo plazo. Queremos negociar una acuerdo a largo plazo. Esta es una de las carreras que define la Fórmula 1, y por ello queremos seguir construyendo un acuerdo con Barcelona por muchos años más. Tenemos trabajo por hacer, pero nuestro objetivo es estar aquí para siempre".

Lo ha dicho durante una reunión con medios de comunicación en la previa del GP de España, donde el estadounidense ha exhibido sintonía y complicidad con los dos máximos responsables del trazado catalán, Vicenç Aguilera y Joan Fontserè.

"España es un país muy importante para nosotros. Forma parte de nuestra historia y nuestro objetivo es tener un evento a largo plazo. Valoramos mucho nuestra relación con Cataluña".

"Muy pronto empezaremos a ver si podemos encontrar un camino que nos favorezca a los dos. Estar aquí a largo plazo es el objetivo. Barcelona es un evento muy importante para nosotros y una alianza muy valiosa". 

"Nuestro objetivo es llegar a un lugar que nos permita avanzar de una forma beneficiosa para las dos partes. Esas conversaciones se discuten en general, pero las negociaciones de verdad están por empezar".

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha estado en el calendario de la Fórmula 1 desde la temporada 1991 y este mes de mayo celebra su 28º Gran Premio en la máxima categoría del automovilismo, esta vez bajo el patrocinio de Emirates.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2018 - 20:09
Comment
#11 @#9 Precisamente, como las empresas que cambiaron de sede no hace tanto, LM quiere estabilidad polí ... Ver comentario
En eso no estoy de acuerdo, el cambio de sede fué por motivos políticos y con fuertes intereses económico-políticos (IBEX35) digamos que fué un affaire interno para presionar y no dió los efectos deseados, pero nos estamos saliendo del tema, esto es como comparar la justícia española con la del resto del munso civilizado, la economía de verdad no se fija en esas cuestiones internas sino en lo que más les conviene.
03 Mayo 2018 - 18:55
Comment
#12 En las noticias han comentado que Madrid estaría interesada en un circuito urbano para sustituir al ... Ver comentario
Eso es más una paja mental de algunos, veo más posible un ePrix de la formula E en madrid que no la propia F1. y la unica alternativa que veo al circuitcat es Motorland, pero tendrian que invertir en infraestructuras (hoteles y demás)
Default user picture
03 Mayo 2018 - 12:41
Comment

En las noticias han comentado que Madrid estaría interesada en un circuito urbano para sustituir al de Barcelona. Justo lo que necesita Madrid, más coches! xD

03 Mayo 2018 - 09:17
Comment
#9 @#4 No veo que tiene que ver la cuestión política en esta decisión. Es gente de negocios y no se ... Ver comentario
Precisamente, como las empresas que cambiaron de sede no hace tanto, LM quiere estabilidad política y jurídica.
LewisTime
03 Mayo 2018 - 05:03
Comment

Los organizadores del GP de Rusia respiran tranquilos, por un momento creyeron que era posible el retorno del circuito de Valencia para quitarles el premio a la carrera mas aburrida del año.

03 Mayo 2018 - 00:21
Comment
#4 Alcañiz, es claramente la alternativa que barajan en este momento, en caso de que no fructificasen ... Ver comentario
No veo que tiene que ver la cuestión política en esta decisión. Es gente de negocios y no se andan con tonterías. Aparentemente hoy en día la única alternativa homologada sería Motorland, pero no se si cubren las necesidades del Circo de la F1 en cuanto a infraestructuras de comunicación para los equipos y el tema hotelero, que no es lo mismo que para Moto GP. En cuanto a las instalaciones son magníficas. Pero los tiros van por otro lado, están intentando preparar el terreno para de aquí unos años... Veremos como acaba el tema.
02 Mayo 2018 - 22:23
Comment
#6 @#5 jarama esta leeejos de cumplir xD Ver comentario
https://www.jarama.org/competicion/endurance-race-jarama-2018 heno!!! para parar las salidas de coches, en 2018! xD
02 Mayo 2018 - 22:19
Comment
#6 @#5 jarama esta leeejos de cumplir xD Ver comentario
es más un sueño que realidad. Cheste otra opción pero son circuitis cortos de 4km y poco.
02 Mayo 2018 - 22:17
Comment
#5 @#3 Creo que son por las escapatorias y remodelaciones que tienen que hacer, y por eso no está homo ... Ver comentario
jarama esta leeejos de cumplir xD
02 Mayo 2018 - 22:00
Comment
#3 @#1 no hace tantos años se hacian test allí, ¿como es que ya no esta apto? Ver comentario
Creo que son por las escapatorias y remodelaciones que tienen que hacer, y por eso no está homologado para F1. Es un circuito de la Junta de Andalucía y ayuntamiento de Xerez y no hay un duro para tal inversión. Hay circuitos como el de Aragón y uno que no conocía, el de Almería. Jarama es otra opción pero necesita inversión en adaptarlo a las normativas.
Default user picture
02 Mayo 2018 - 21:54
Comment

Alcañiz, es claramente la alternativa que barajan en este momento, en caso de que no fructificasen las negociaciones. Aún así, cuando a Puigdemont le de por elegir a un candidato que cumpla la ley, no creo que tarden demasiado en firmar un acuerdo.

02 Mayo 2018 - 21:24
Comment
#1 no entiendo con que otro circuito de españa puede hacer presión. el circuito de valencia esta aban ... Ver comentario
no hace tantos años se hacian test allí, ¿como es que ya no esta apto?
Default user picture
02 Mayo 2018 - 19:54
Comment

Creo que el de Alcañiz si que es apto y el de Navarra lo utilizo McLaren para el filming day pero no se si sera apto para un gran evento.

02 Mayo 2018 - 19:37
Comment

no entiendo con que otro circuito de españa puede hacer presión. el circuito de valencia esta abandonado desde hace años y el de jerez no es apto para la f1 de hoy en día (según entiendo).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33