ESPERANZAS 2018

Carey le desea un buen 2018 a Alonso: "Todos lo admiramos"

12/02/2018 08:17

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, cruza los dedos por Fernando Alonso en 2018. Tras tres años de bajo rendimiento con Honda, espera que ésta, por fin, sea su campaña. Además, también apoya a Ferrari y repasa el primer año del Gran Circo con Liberty Media al mando y los cambios que se han hecho.

McLaren arranca una nueva era junto a Renault y Chase Carey espera que el cambio de motorista ayuda a los de Woking a hacerles la situación más sencilla, pues admite que ser testigo de tantos abandonos suyos en 2017 fue doloroso.

"Espero que encuentren una energía nueva con el motor Renault. Alonso es un piloto al que todos admiramos y seguimos. El año pasado fue muy duro cuando abandonó en Rusia en la vuelta de formación", ha comentado Carey en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

Carey también apoya a Ferrari, aunque la Scuderia amenazara con abandonar la Fórmula 1 tras conocer los planes de Liberty Media para 2021. El estadounidense ha dejado claro que debería existir más igualdad en el trato de las escuderías y ha insistido en que se mueven por los deseos de los aficionados, no por el de los equipos.

"Ferrari tiene una importancia única y son una leyenda, pero se les debe tratar como a todos los demás equipos. Queremos que continúen como parte de la categoría, queremos cambiar el deporte para mejor y no a los equipos. Se puede llegar a acuerdos, pero el objetivo principal no es negocible: el interés de los aficionados es lo primero", ha añadido.

"Tenemos que mejorar el espectáculo que ofrecemos en la pista. La aerodinámica no ayuda y me han dicho que también es un problema de algunos circuitos", ha explicado.

Sin embargo, en general, Carey está contento con el primer año de Liberty Media, pues han cumplido con las tareas que se propusieron y han comenzado con pequeñas reformas dentro del deporte, para hacerlo más atractivo.

"Al principio la prioridad era dedicarse a la parte de la organización y hicimos eso. Luego queríamos dotar al entorno de un aire fresco, ya que sólo se escuchaban cosas negativas, como cuando Bernie Ecclestone dijo que no se gastaría dinero en ver una carrera", ha resumido.

"Ahora todo es más abierto, hay mucha actividad social, los precios de las entradas han bajado y hemos creado áreas de entretenimiento para los fans. Todo eso acelera el cambio", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard