Imágenes conceptuales

McLaren MCL33: ¿El regreso del naranja Papaya a la Fórmula 1?

11/02/2018 19:33

A 12 días de la presentación del McLaren MCL33, los colores de la última creación de Woking son todavía una incógnita. La afición espera impaciente y cruza los dedos para que el naranja Papaya sea la tonalidad escogida, como ha insinuado el equipo en los últimos meses.

El color naranja guarda un simbolismo especial para los ingleses, porque evoca los orígenes de la formación de Bruce McLaren.  Desde que Zak Brown sustituyó a Ron Dennis al frente del equipo, McLaren ha visto en el naranja Papaya una tecla para despertar pasiones y enganchar a su aficionado en un momento de crisis deportiva. En 2017 lo recuperaron para las 500 Millas de Indianápolis. En Fórmula 1, el MCL32 sorprendió con un tono más oscuro llamado 'Tarocco'.

Aún está por ver cómo será el MCL33, pero hay indicios para creer que McLaren puede adoptar una decoración similar a la de Indianápolis.  Bajo esa premisa, @erteclas ha elaborado unos diseños conceptuales en los que imagina cómo podría ser el nuevo coche de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

El MCL33 virtual prescinde prácticamente del color negro para adoptar una decoración casi monocolor, inspirada claramente en la que Alonso usó en su debut en las 500 Millas. Atrás queda el Tarocco para adoptar el mítico Papaya, mientras que el blanco se consolida como el color secundario del conjunto.