6 Horas Silverstone
Imágenes conceptuales

McLaren MCL33: ¿El regreso del naranja Papaya a la Fórmula 1?

McLaren ha coqueteado con esta posibilidad desde 2016

En 2017, el MCL32 hizo un guiño al pasado con un nuevo naranja: Tarocco

El equipo recuperó el Papaya para la decoración de las 500 Millas de Indianápolis

Brown es consciente de su buena acogia y no descarta verlo en Fórmula 1

AmpliarMcLaren en una imagen de archivo de 2017 - SoyMotorMcLaren en una imagen de archivo de 2017

A 12 días de la presentación del McLaren MCL33, los colores de la última creación de Woking son todavía una incógnita. La afición espera impaciente y cruza los dedos para que el naranja Papaya sea la tonalidad escogida, como ha insinuado el equipo en los últimos meses.

El color naranja guarda un simbolismo especial para los ingleses, porque evoca los orígenes de la formación de Bruce McLaren.  Desde que Zak Brown sustituyó a Ron Dennis al frente del equipo, McLaren ha visto en el naranja Papaya una tecla para despertar pasiones y enganchar a su aficionado en un momento de crisis deportiva. En 2017 lo recuperaron para las 500 Millas de Indianápolis. En Fórmula 1, el MCL32 sorprendió con un tono más oscuro llamado 'Tarocco'.

Aún está por ver cómo será el MCL33, pero hay indicios para creer que McLaren puede adoptar una decoración similar a la de Indianápolis.  Bajo esa premisa, @erteclas ha elaborado unos diseños conceptuales en los que imagina cómo podría ser el nuevo coche de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

El MCL33 virtual prescinde prácticamente del color negro para adoptar una decoración casi monocolor, inspirada claramente en la que Alonso usó en su debut en las 500 Millas. Atrás queda el Tarocco para adoptar el mítico Papaya, mientras que el blanco se consolida como el color secundario del conjunto.

 

El McLaren MCL33 conceptual de @erteclas

 

Hay motivos para pensar que el nuevo coche será naranja Papaya, y prueba de ello se encuentra en las declaraciones que algunos de los protagonistas del equipo han pronunciado en los últimos meses.

En octubre de 2017, Zak Brown reconoció que los fans veían con buenos ojos que el equipo adoptase una decoración similar a la de Indianápolis. En enero de 2018, Fernando Alonso admitió que le agradaba la idea.

Las imágenes promocionales de la presentación del MCL33 refuerzan la premisa de que su decoración guardará una estrecha relación con el legado de la formación. En estas creatividades, el naranja es el color principal.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de cocho lopez

[#11 Mitch] Ya fue confirmado hace meses de que el auto y la indumentaria no dira Renault en ningiun lado

Imagen de Mitch

[#14 Kos_q] ¡Diez días! ;-)

Imagen de Jcpolanco

Yo creo que será papaya con blanco también pero esa combinación no me gustaron... espero que sea mas bonito y lo mas importante es que funcione.

Imagen de Kos_q

[#11 Mitch] Yo apuesto que si que figurara, ya queda menos para verlo.

Imagen de Volcom_F1

Esperemos que no mezclen el naranja papaya con blanco, no me gusta nada y menos el halo de un color diferente al principal. Si el halo no es atractivo de por si, menos pintado de un color diferente. A mi me gustaria una mezcla de naranja con gris grafito. En cuanto al logotipo de RENAULT, no creo que aparezca en grande en la tapa motor pero por algun lado habra referencia del mismo. Entiendo que no es la misma colaboracion, pero claro esta que como motorista tienen que salir ganando por algun lado. supongamos que MCL gana el mundial.. todo el mundo debe saber que lo ha conseguido con un motor renault..

Imagen de Mister77

El color naranja queda bonito y tranquilos sí Renault no es Honda y da lo que promete veremos a McLaren metido entre los 4 primeros a veces arriba a veces abajo pero luchando de tú a tú en algunos circuitos

Imagen de Mitch

Yo apuesto porque no va a llevar el nombre de Renault en la tapa motor (ni en ninguna parte). No es la misma colaboración que había con Honda, y el equipo no se llamará McL-Renault.
Ese lugar tan visible se reservará para un patrocinador principal.

Imagen de SuzukaGP

[#9 Tatooine] Por una vez estoy de acuerdo contigo, pero iré al psiquiatra por si es contagioso...jajajajaja

Imagen de Tatooine

El naranja chillón no queda mal, xo Mclaren es un equipo sin indentidad, un año naranja, otro gris, otro plata, en fin... tanto cambio poéticamente expresa lo perdidos que van en los últimos años y su transformación y asentamiento en equipo de mitad de parrilla. Veremos si se produce un milagro Renault o se confirma la tendencia. Mclaren sigue el camino de la histórica Williams mientras las victorias, poles y podiums se los reparten Mercedes, Ferrari y Reb bull, que no muestran síntomas de dejar sus posiciones de superioridad

Imagen de eldarkto

[#4 Fredorigo] para gustos colores, desde luego... Yo prefiero el naranja entero, quizás porque es más homogeneo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP