Matt Morris al habla

McLaren moldea su opinión sobre el periplo de Alonso en el WEC

Miguel A. Fernández
10/02/2018 18:42

La mentalidad de McLaren en relación a la participación de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia ha evolucionado considerablemente en los últimos meses. A día de hoy, en el seno del conjunto de Woking consideran que la participación del piloto asturiano en el WEC incluso les beneficiará en Fórmula 1.

Esa es la opinión de Matt Morris, director de ingeniería de McLaren. Para Morris, la prioridad es que Alonso esté contento ya que eso supondrá que el piloto español saque el máximo de cada coche que pilote.

"Fernando estará completamente bien. Pienso que consigues que Fernando obtenga el máximo rendimiento cuando él está feliz y si él está contento haciendo esas otras cosas, creo que nos beneficiaremos de ello, es mi opinión al respecto", aseguró en declaraciones recogidas por la revista RACER.

El piloto ovetense tendrá una apretada agenda en este 2018, con un total de 27 fines de semana de competición –contando su participación en las 24 horas de Daytona–. Pese al gran número de eventos que deberá atender, en McLaren no temen que eso pueda generar distracciones a Fernando.

"No creo que vaya a estar cansado o algo así. Pienso que simplemente él va a estar motivado y para mí eso significa un mejor tiempo por vuelta en Fórmula 1", finalizó Matt Morris.

 

BOULLIER SE ADAPTA A LAS DECISIONES DE ALONSO

Pero la idea de que Alonso compitiera en la totalidad del Mundial de Resistencia no fue siempre bien acogida por los máximos mandatarios del conjunto de Woking. Basta con recordar las palabras del jefe de equipo de McLaren cuando la participación de Alonso en Le Mans eran sólo rumores.

"No creo que físicamente puedas hacer dos programas, es demasiado complicado. Si te comprometes a los dos programas es una gran distracción. Hacer Le Mans, o hacer Indianápolis, o hacer Daytona, ¿por qué no? Porque es un evento único. Pero hacer más que eso sería una distracción definitivamente para su principal compromiso que es la F1", comentaba el francés durante el pasado mes de noviembre.

Tres meses más tarde, y ya con el anuncio oficial plasmado por parte de Toyota, Boullier ha aceptado la visión de Fernando y su decisión de participar en el Mundial de Resistencia. El jefe de equipo de McLaren pasa a apoyar lo que antes era considerado como una distracción. De hecho, ahora cree que el WEC le evitará, precisamente, distracciones.

"Lo apoyo. No es una válvula de escape. Estamos en un deporte en el que el pilotaje está reducido cada vez más para disminuir los gastos, pero los pilotos entienden que si ruedan más, aunque sea en otras categorías, mantendrán mejor el ritmo. Como jefe, me gusta este argumento. Si estás constantemente pilotando, tienes menos tentaciones y distracciones", comentó recientemente Boullier.

La sensación es que en McLaren han comprendido que para conservar al piloto asturiano, que es uno de los pilares fundamentales del equipo, deben permitirle hacer lo que más le gusta: competir para ganar. Y eso es algo que no ha podido hacer con McLaren en los últimos tres años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard