OBJETIVO TRIPLE CORONA

Alonso correrá en Le Mans 2018 con Toyota, asegura prensa británica

El piloto asturiano tratará de ganar la mítica prueba con el fabricante japonés

Fuentes cercanas al equipo apuntan que "parece que hará la mayoría de carreras" del WEC

Boullier no contempla que complete el calendario WEC: "Demasiado complicado"

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

El desembarco de Fernando Alonso en Le Mans está cada vez más cerca. El piloto asturiano competirá en la mítica prueba francesa del Mundial de Resistencia la próxima temporada con Toyota.

Tal y como apunta la BBC, el asturiano ya ha alcanzado un acuerdo con el fabricante japonés para dar un paso más a la hora de buscar su triple corona. Las conversaciones con Toyota han progresado considerablemente, y aunque no hay confirmación oficial, Fernando Alonso tiene la opción de competir la mayor parte del campeonato con ellos.

Fuentes cercanas a Toyota han asegurado que "Le Mans está acordado" además de que "el resto de la temporada todavía se está negociando, pero parece que hará la mayoría de las carreras", comentan en declaraciones recogidas por la citada publicación británica.

Una opción que no parece descabellada, ya que no existen demasiados problemas para compaginar su participación en la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia. 

Alonso, que está en Interlagos con motivo del Gran Premio de Brasil de F1, aseguraba en la jornada de ayer sobre Toyota que "no hay nada que comentar todavía. Ya se verá". Durante esta misma semana el portal DailySportsCar –medio especializado en el Mundial de Resistencia–, aseguraba que Fernando estuvo el pasado lunes en la fábrica de Toyota en Colonia, aunque este portal pudo confirmar con el entorno del piloto que se encontraba en su karting de La Morgal, por lo que de haberse producido la visita, habría sido en otra fecha.

Fernando, ya en Interlagos, no desmintió que hubiera visitado la fábrica de los japoneses: "Estuve en muchos sitios entre un Gran Premio y otro". Habrá que esperar para tener confirmación oficial, pero Alonso está más cerca que nunca de competir en el campeonato de resistencia.

 

MCLAREN DESCARTA QUE ALONSO COMPLETE EL CALENDARIO WEC EN 2018

Eric Boullier ha comentado desde Interlagos que las exigencias físicas a las que se vería sometido el asturiano en caso de participar en ambas categorías serían demasiado exigentes, además de considerarlo una gran distracción de su rol como piloto de McLaren.

"No creo que físicamente puedas hacer dos programas, es demasiado complicado. Si te comprometes a los dos programas es una gran distracción. Hacer Le Mans, o hacer Indianápolis, o hacer Daytona, ¿por qué no? Porque es un evento único", asegura el francés en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Pero hacer más que eso sería una distracción definitivamente para su principal compromiso que es la F1", valora Boullier.

Recuerda además que la prioridad es la Fórmula 1, y asegura que el objetivo de McLaren es darle un coche lo suficientemente competitivo como para que no piense en correr en otras categorías.

"Dijo que el quería hacer algunas carreras fuera de esa triple corona, y hay discusiones para cada caso", comentó el jefe de equipo de los de Woking cuando le preguntaron si Fernando podría ser liberado para algunos eventos del WEC. "Obviamente su principal y su primer enfoque es la F1, y esto tiene prioridad. Haremos todo lo que podamos para darle un coche competitivo y si hacemos esto, él no correrá en nada más", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de fenix80

[#10 Rep68] En curvas lentas tienen mejor paso que un F1, al ser híbridos puros y 4WD

Imagen de Rep68

[#8 fenix80] La compensación que se habla es de igualar rendimiento a una vuelta mediante el flujo de combustible y su consumo.
Pero en una competición de resistencia no es solo eso, los Híbridos repostan mucho menos, tienen una aceleración y paso por curva brutal comparado con los privados no híbridos.....

Imagen de Rep68

[#6 DragQueeny] El orginal lo deja claro, lo que se busca Toyota es la participación de Alonso en varias pruebas del campeonato. Desde hace semanas, mientras se busca el reglamento para igualar los Híbridos (LMP1-H, o sea Toyota) con los privados no híbridos (LMP1-L), era que Toyota participaría con 2 coches en una parte del campeonato WEC, supongo que la primera parte de campeonato (Silverstone, Spa, Le Mans, Nürburgring) y alguna prueba del resto del campeonato (igual, el COTA, Fuji....).
Ya el año pasado, en Toyota ya comentaron que no les interesaba pilotos para una sola carrera, que ellos querían para participar al completo, al abandonar Porsche la competición, pues queda un poco "rara" la competición de LMP-1 del año que viene, la diferencia de un LMP1-H/Toyota y los LMP1-L es brutal, casi casi como con un LMP-2.

El original: Andrerew Benson 10 November 2017 - http://www.bbc.com/sport/formula1/41947568

Imagen de fenix80

[#7 cristiann_955] Si Toyota se queda en el WEC es para ganar un campeonato fácil que quedará en su palmarés. Una cosa es acercarse a los LMP1 privados a los que aplicarán los sistemas de compensación de rendimiento y otra a los LMP2, si un LMP2 gana a un Toyota LMP1 sería un desastre.

Imagen de cristiann_955

Sera lo mas seguro que corra con Toyota, a lo mehor el WEC le pide a la misma Toyota que capen el coche para que tengan menos diferencia con los LMP2.

Imagen de DragQueeny

[#4 jlopez] No se como será la redacción de la noticia original pero la de aquí no deja lugar a muchas dudas, " Fernando Alonso tiene la opción de competir la mayor parte del campeonato con ellos.". Además, Boullier ya ha declarado lo que dicta la lógica, tener dos programas a tiempo completo es simplemente demasiado, aparte que en primer lugar es empleado de MCL y no creo que estén muy dispuesto a que su piloto referencia no esté al 100% dedicado a la escudería. No se que prisas hay, cuando deje la F1 tiene tiempo de sobra de intentar la triple corana, en la INDY y en el WEC los pilotos se mantienen competitivos a edades mayores que en la F1.

Imagen de fenix80

No hay que adelantar, primero tiene que confirmar Toyota que se queda. Podría capar el motor sacrificando prestaciones por fiabilidad, si no lo hacen ellos lo hará el sistema de compensación del propio WEC al igualarlo con los privados.

Imagen de jlopez

[#1 DragQueeny] Creo que se refiere a Toyota, no a Alonso.

Imagen de Black Flag

Lo de Le Mans lo veo. Lo de la mayoría de las carreras del Mundial de Resistencia me huele un poco más a humo, pero a saber.

Imagen de Mend

Vaya con la BBC y sus prisas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top