RESPONDE A LAS QUEJAS

Carey cree que los promotores sólo quieren "hacer ruido"

06/02/2019 17:06

Chase Carey no presta demasiada atención a las críticas y las quejas recibidas por los promotores recientemente. El mandamás de la Fórmula 1 cree que sólo quieren "hacer ruido", así que no cambiarán su manera de actuar.

Un grupo de hasta 16 promotores de Grandes Premios incluidos en el calendario de Fórmula 1 se han quejado públicamente por los honorarios que recibe Liberty Media. Entre ellos, los del GP de Italia, con Angelo Sticchi Damiani a la cabeza, que asegura que organizar el evento cuesta la friolera de 21 millones al año.

Sin embargo, Chase Carey no está dispuesto a dar su brazo a torcer, y por ello afirma que no modificarán su metodología debido a las exigencias de varios promotores que quieren hacer un poco de ruido.

"Encontrarás un grupo de personas que tienen algo de lo que quejarse y van a hacer ruido, pero no va a cambiar lo que estamos haciendo", comenta Chase Carey, en declaraciones para el medio americano ESPN.

Esto concuerda con sus declaraciones recientes, en las que subraya que "el hecho de que algunos de ellos quisieran encontrar algo de lo que quejarse en la vida no significa que vaya a cambiar nada de lo que hacemos y, en general, los promotores nos han apoyado y están entusiasmados con lo que estamos realizando".

Por otro lado, Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, asegura que estas cosas no sucedían bajo el mandato de Bernie Ecclestone, sobre todo por la dureza con la que podía castigar a los promotores.

"Nunca habrías escuchado a un promotor hablar sobre Bernie, porque no habrían tenido Gran Premio el año siguiente", expresa el jefe de la escudería austriaca.

Lo que está claro es que tenemos culebrón para rato, pero mientras tanto, Azerbaiyán ya ha renovado su alianza con la Fórmula 1 y Vietnam ya es una realidad para 2020.