Al habla El CEO de Fórmula 1

Carey ignora las quejas de los promotores: "No cambiará nada"

Víctor Rivilla
05/02/2019 20:13

Chase Carey, CEO de Fórmula 1, ha asegurado que Liberty Media no va a cambiar sus planes de futuro a pesar de las quejas de los promotores de los Grandes Premios del actual calendario, y ha señalado que es complicado satisfacer a todas las sedes que quieren albergar una carrera.

El CEO de la Fórmula 1 ha destacado que muchas de las quejas hacia sus decisiones en sus dos años al frente de la categoría reina no les va a hacer cambiar su rumbo en las medidas que quiere llevar a cabo en los próximos años.

"El hecho de que algunos de ellos quisieran encontrar algo de lo que quejarse es la vida no significa que vaya a cambiar nada de lo que hacemos y, en general, los promotores nos han apoyado y están entusiasmados con lo que estamos realizando. Creo que si unes a 21 personas en una habitación, seguramente encontrarás un par que tenga algo de qué quejarse", ha expresado Carey en declaraciones a ESPN.

Además, el estadounidense ha recordado que mayoría de los Grandes Premios vigentes han sido renovados durante sus dos primeros años al frente de la Fórmula 1. Carey piensa que las futuras carreras carreras serán un éxito para el espectáculo del Gran Circo y el mercado de la Fórmula 1.

"Ciertamente, no estamos buscando nuevos Grandes Premios a expensas de las carreras existentes. La realidad es que hemos renovado los contratos de las carreras, y la única que no ha continuado es la Malasia, que fue una decisión mutua. Esa es la realidad. Dicho esto, queremos acuerdos a largo plazo y creo que es importante proporcionarle frescura y nueva energía”.

"Vietnam es un Gran Premio nuevo y va a ser una gran carrera, creo que ha sido emocionante la recepción que hemos tenido por parte de los fans. Queremos estar en algunos mercados en los que no estamos. Creemos que algunas de las grandes oportunidades está concretamente en los Estados Unidos, en Texas", ha matizado.

Para finalizar, Carey ha asegurado que se los contratos que expiran a finales de 2019 –como el GP de España– serán revisados a su debido tiempo con sus promotores, pero en privado.

"Como dije en el pasado, hablaremos de ellos cuando terminen. Parece que a este deporte le gusta hablar, hablar primero y actuar en segundo lugar. Creo que estos son tratos complicados y estamos comprometidos en cada uno de ellos, ya veremos a dónde vamos. No voy a entrar en detalles, las discusiones son privadas, y Silverstone –por ejemplo– optó por hacerlo público hace un par de años, pero hemos continuado abordándolo como una discusión privada entre ellos y nuestros otros socios", ha finalizado.