Enigmas de pretemporada

Mercedes muestra por primera vez su coche de 2019, sin color plateado

07/02/2019 18:08

El equipo Mercedes ha colgado en redes sociales una enigmática fotografía en la que dejan entrever que el próximo W10, su coche para 2019, no incluirá su distintivo color plateado. Todo apunta a que no será su decoración oficial, sino que este estilo de camuflaje será utilizado únicamente para la pretemporada o al menos para la presentación oficial del monoplaza.

 

No es extraño en el mundo de los automóviles, de calle o de competición, que cuando una marca quiere probar un nuevo modelo, lo decore con pintura 'de camuflaje' para que los rivales tengan más dificultades para identificar las novedades técnicas. O eso, o simplemente por costumbre o moda.

Red Bull importó ese estilo en la pretemporada 2015 de Fórmula 1, cuando estrenaron el conocido 'CamoBull', que estuvo decorado exclusivamente con colores en escala de grises. Algo que imitó Fernando Alonso con su casco en los test de 2017. Red Bull mismo, en 2018, realizaron un 'filming day' con una decoración que eventualmente no fue la definitiva para la temporada oficial.

Todo apunta a que esta foto del equipo Mercedes va encaminada en esa dirección, dado que la marca alemana ha decorado sus monoplazas con pintura plateada desde 1954, y sería prácticamente imposible imaginar un Mercedes sin dicha tonalidad.

En esta foto, en la cual se puede ver la simplificación aerodinámica del alerón gracias a la nueva normativa de 2019, se identifica una decoración de camuflaje al estilo militar con tonalidades frías de azul y verde sobre un fondo gris grafito oscuro, prácticamente negro. ¿Será esta su decoración definitiva? Tendremos que esperar para saberlo.

Para crear aún más expectativa, los de Brackley han escrito en dicho tweet que "el plateado está pasado de moda".

 

MERCEDES MUESTRA OTRA PARTRE DEL W10

Acompañado de la inscripción "descifrad esto", Mercedes ha colgado una segunda imagen de la supuesta decoración de pretemporada que tendrá el W10. Los de Brackley, conocedores del revuelo causado por su anterior instantánea, se han esmerado en buscar una pieza difícil de identificar en la estructura de su coche.

Todo parece indicar que la foto está sacada desde la toma de aire del pontón lateral. Las piezas que emergen en dirección de la cámara podrían ser los bargeboards y hacia el fondo se podría ver la rueda cubierta por pintura de camuflaje y las ranuras del suelo cortadas.