POLÍTICA

Los promotores de la F1 cuestionan la estrategia de Liberty Media

Ponen en duda que la migración a televisión de pago sea acertada

Se quejan de incertidumbre sobre el futuro del deporte

Temen que las carreras nuevas sustituyan o quiten aficionados a las actuales

AmpliarCámara de la FOM en Suzuka - SoyMotor.comCámara de la FOM en Suzuka

Los promotores de los Grandes Premios de Fórmula 1 han transmitido su preocupación a Liberty Media sobre el cambio a modelo de pago en las retransmisiones, la falta de claridad sobre el futuro del deporte y la amenaza que suponen las carreras nuevas para Grandes Premios que llevan años en el calendario.

Los promotores de los Grandes Premios no están de acuerdo con las decisiones que ha tomado Liberty Media desde que llegaron al poder, en 2016. Así, la Asociación de Promotores ha decidido enviar un escrito a los propietarios del deporte, tras la reunión que tuvieron ayer en Londres, a la que asistieron representantes de 16 Grandes Premios del Calendario. En el documento expresaron sus principales preocupaciones:

"Al deporte ya no le interesa que los aficionados hayan perdido acceso al contenido y a las retransmisiones", comienzan, según publica la BBC.

"Hay una falta de claridad sobre las iniciativas nuevas de F1 y una falta de compromiso con los promotores sobre su introducción", añaden.

"No deberían llegar carreras nuevas que sustituyan a las que ya existen, aunque a la Asociación le motivan los modelos de negocio alternativos que se ofrecen a lugares que quizás puedan celebrar una carrera", apuntan.

"Con la llegada de una temporada nueva del deporte que hemos promocionado durante décadas, los promotores buscamos más colaboración para desarrollar el Campeonato y la oportunidad de ofrecer su experiencia en asociación con la F1 y la FIA", expresan para terminar.

Los promotores se unieron para crear una asociación que los representara a todos en 2012, cuando se empezó a notar un aumento de los cánones que se les pedía por celebrar carreras. La mayoría del dinero de las televisiones y de la publicidad iba a parar a la FOM y los organizadores comenzaban a temer que el deporte perdiera aficionados.

Lo cierto es que la migración al modelo de televisión de pago hace que la F1 no llegue a todo el mundo. Además, los promotores temen que las carreras nuevas quiten público a las que llevan años en el calendario, como pasó con Austin y México y como predicen que ocurrirá si finalmente la F1 llega a Miami.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP