GP Portugal F1 2020
FERRARI

Camilleri: "En 40 años yo ya no estaré, pero Ferrari seguirá aquí"

Destaca la permanencia de su equipo en F1 mientras otros "van y vienen"

El directivo de 65 años no duda del gran recorrido que tiene la compañía

AmpliarCamilleri: "En 40 años yo ya no estaré, pero Ferrari seguirá aquí" - SoyMotor.comMick Schumacher, Louis Camilleri y Mattia Binotto en Mugello

Louis Camilleri, actual director ejecutivo de Ferrari, ha destacado lo orgulloso que se siente de formar parte de esta gran marca en la que ve un largo recorrido por delante y una unión extensa con la Fórmula 1.

Ferrari nació en 1947, casi de forma paralela a la Fórmula 1. Aunque Louis Camilleri lleva apenas dos años en esta gran familia roja, la Scuderia ha sido un equipo que siempre ha sentido cerca por su trabajo desde los años 70 en Philip Morris, importante patrocinador de la Scuderia.

Camilleri, a sus 65 años, ha destacado que su compañía y la Fórmula 1 son inseparables. El directivo se muestra orgulloso de la historia de la marca roja, cuando acaban de cumplir 1.000 Grandes Premios de competición en el Mundial de Pilotos.

"Valió la pena celebrar 1.000 Grandes Premios. Es una historia impresionante ¿Te imaginas la Fórmula 1 sin Ferrari? ¿O al revés? Siempre hemos estado ahí y como único equipo. Otros van y vienen", ha destacado Camilleri en declaraciones para Sky.

Para Camilleri su época favorita de la historia de Ferrari fue la era de Michael Schumacher, cuando él ejercía como director ejecutivo de Philip Morris, patrocinador principal de la escudería. Respecto a la historia más reciente, se queda con el Gran Premio de Italia del año pasado.

"Personalmente, destacaría que Monza el año pasado porque estuve bastante involucrado. Fue una carrera bastante emotiva", ha subrayado.

La grandeza de la firma hace a Camilleri estar seguro de que Ferrari y la F1 seguirán juntos durante muchos años más, incluso cuando él ya no esté aquí. "Para celebrar 500 Grandes Premios más todavía faltan al menos 20 años. Para otros 1.000 serían 40 años. Entonces ya no estaré aquí, pero Ferrari definitivamente lo estará", ha asegurado Camilleri, en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com, para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Leclerc16

#2 No, no es el "dueño", es el heredero de Gianni Agnelli, el cual es presidente de Exor, empresa que pertenece a los Agnelli, la cual maneja Ferrari, la Juve y CNH, que es la matriz de Iveco. Así que el "dueño" sería Elkann en este caso, Camillieri es un simple trabajador, como no, ex Philip Morris.

  • 0
  • 0
Imagen de Lauro

#1 Es el dueño

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Es mejor que te vaya ahora. para lo que hace en Ferrari?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP