GP Estados Unidos F1 2021
2022

Calendario de pretemporada provisional 2022: ocho días de test entre Barcelona y Baréin

Salen a la luz las posibles fechas de los test de pretemporada 2022

El número de días de test aumenta: de los tres días de 2021 a ocho

AmpliarCalendario de pretemporada provisional 2022: ocho días de test entre Barcelona y Baréin - SoyMotor.comVerstappen en los test de Barcelona en 2020

La Fórmula 1 prepara una pretemporada de ocho días como preparación de pilotos y equipos ante el cambio de normativa. Desde Países Bajos apuntan que serán ocho días de test, cinco en Barcelona en febrero y tres en Sakhir en el mes de marzo.

Desde Países Bajos adelantan las fechas provisionales de la pretemporada de 2022. Serán cinco días de test en Barcelona y tres en Baréin, según ha adelantado el portal web Racing News 365.

Antes de embarcarse en un calendario en el que Imola reemplazará a China, volverá Singapur y volverá Francia, los equipos prepararán la pretemporada primero en el Circuit de Barcelona-Catalunya y luego el Circuito Internacional de Sakhir.

Las escuderías ya han confirmado que las fechas de los test serán las siguientes:

  • Test en Barcelona: 21-25 de febrero
  • Test en Sakhir: 10-12 de marzo

El gran cambio de normativa que habrá en 2022 explica, de algún modo, que se aumente el número de días de test de los tres que tuvimos este año a los ocho que habrá el próximo invierno.

La F1 deberá cambiar su normativa porque con estas fechas no se respetan los diez días que establece el reglamento que debe haber entre el último día de test y la primera carrera, programada para celebrarse en Baréin el 20 de marzo.

Esta información se conoce de forma previa a la reunión que celebrará el Consejo Mundial de los Deportes de Motor este viernes, 15 de octubre, en la que, como temas del día, estarán cerrar el primer calendario provisional de la temporada 2022 entre otros asuntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Trompettel

Aumenta de tres a ocho.

  • 3
  • 0
Imagen de Litos38

Que cada vez haya menos días para probar me parece de una tomadura de pelo escandalosa y lo peor es que los equipos tienen unas tragaderas de tres pares de cojones. Luego vienen los lloros por no poder probar durante la temporada. F1, único deporte que en lugar de ir para adelante va para atrás.

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP