Coronavirus

Button ve difícil que los pilotos renuncien a parte de su salario

El coronavirus está provocando pérdidas para las escuderías

Karun Chandhok comparte opinión con el británico; Ralf Schumacher sugirió la idea a Lewis Hamilton

AmpliarButton ve difícil que los pilotos renuncien a parte de su salario - SoyMotor.comJenson Button y Lewis Hamilton

El coronavirus está causando estragos en la Fórmula 1 y ante la imposibilidad de disputar los GP con normalidad, los equipos pierden actualmente dinero. Es por eso que se pueden ver obligados a recortar el salario de los pilotos temporalmente. Sin embargo, Jenson Button, campeón del mundo de 2009, duda que todos vayan a aceptar algo así.

El británico piensa que aquellos pilotos con el sueldo más alto no estarán dispuestos a renunciar a parte de ese dinero aunque no estén desarrollando su trabajo con normalidad debido a la situación a nivel mundial.

"Es complicado. Hay seis o siete pilotos ganando mucho, mucho, mucho dinero. Si te han ofrecido un contrato con esa cantidad de dinero, rechazarlo y decir que vas a recibir menos dinero para ayudar al equipo… Debería sucedes, pero la forma de pensar de los pilotos es muy diferente", ha afirmado en la cadena británica Sky F1.

Otro expiloto de Fórmula 1, en este caso Karun Chandhok, comparte la opinión de Button. Para él, lo lógico sería que solo recibieran un pago por el trabajo que hacen y no por el que no.

"Si lo miras desde el punto de vista del piloto, si no corren las 22 carreras que están estipuladas en su contrato, habría una razón para decir que deberían pagarles menos. Estoy seguro de que no lo ven de esa forma y sus representantes tampoco, pero pienso que en este punto todos tienen que mirar por el bien del equipo", ha explicado.

Sin embargo, aunque defiende que los pilotos pueden no estar de acuerdo con bajarse el sueldo, cree que ninguno diría que no si el jefe de la escudería se lo pide. Finalmente, uno de sus intereses es estar en los mejores términos posibles con su equipo de cara al futuro.

"Si Guenther Steiner va y les dice a sus pilotos que van a recibir menos dinero de patrocinadores y promotores y que necesita que cooperen un poco no puedo ver a los pilotos diciendo que no", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de petruz

Y Sainz, promete no cobrar un centavo con tal que no lo echen

  • 0
  • 1
Imagen de petruz

Por lo pronto, Alonso ya ofreció donar la mitad de su salario y que le descuenten el 80% de la otra mitad si lo contrata Mercedes para 2021

  • 0
  • 1
Imagen de guses

[#1 jumper] Salarios en baja y despidos masivos mi amigo es lo que viene.

Todo un tema este de los contratos vigentes, pero el de los futuros, ley de oferta y demanda, cuidado con lo que se pretende, la opulencia de la F1 se verá claramente menguada y más temprano que tarde se reflejará con salarios en baja.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Todo un tema este de los contratos vigentes, pero el de los futuros, ley de oferta y demanda, cuidado con lo que se pretende, la opulencia de la F1 se verá claramente menguada y más temprano que tarde se reflejará con salarios en baja.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP