LEWIS HAMILTON

Button, sobre Hamilton: "La F1 es un deporte mental, no sólo físico"

07/06/2022 13:12

Jenson Button recuerda el aspecto mental de la Fórmula 1. El campeón de 2009 destaca cómo una racha de malas carreras puede afectar a un piloto, pero confía en la capacidad de recuperarse de Lewis Hamilton.

¿Se está preguntando Lewis Hamilton si seguir en Fórmula 1? Jenson Button, campeón de Fórmula 1 de 2009, cree que su compatriota sólo atraviesa un pequeño bache y que es normal que esto le afecta mentalmente por el lugar de dominio del que viene.

"Creo que el gran cambio para Lewis es que está pilotando un coche que no es competitivo en su mundo", ha comentado Button en el 'The Chris Evans Show' en Virgin Radio, según publica el portal web GP Fans.

"Ha estado en la lucha por el Mundial desde 2014 y su compañero ha llegado, la joven promesa George Russell, y ha sido competitivo. Porque George está pilotando un coche que en realidad es mejor que el que solía tener, eso le ha dado confianza y puede empujar un poco más", ha añadido George.

"Mientras tanto, Lewis probablemente  no tiene mucha confianza en el coche para poder sacar el máximo de él y cuando has tenido algunas carreras malas, te duele mentalmente. Es un deporte mental. No es sólo físico", ha recordado el campeón del mundo de 2009.

No obstante, Jenson confía en la capacidad de Hamilton de recuperarse y de volver a ser competitivo.

"Lewis, como todos sabemos, es uno de los mejores en el mundo, si no el mejor del mundo pilotando un coche de Fórmula 1. Volverá a ser competitivo de nuevo, si quiere serlo. Esa es la cosa. Quizás piensa que su trayectoria está acabada y quiere hacer otra cosaa. ¿Quién sabe? Pero Lewis, si tiene un coche lo suficientemente bueno para ganar, ganará carreras", ha expresado Button para cerrar.