F1

No le preocupa la Q3; él quiere los puntos

Button, octavo en los Libres 2: "La lucha está detrás, no delante"

Alonso es séptimo y Button octavo en los segundos entrenamientos de Hungría
Jenson no pierde de vista la igualdad de la media parrilla pese al buen resultado de hoy
Se declara sorprendido por el funcionamiento de los neumáticos, peor de lo esperado
button-hungria-mclaren-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
0
22 Jul 2016 - 17:18

Jenson Button está contento con el comportamiento del McLaren en el Hungaroring, pero no se marca ningún objetivo concreto para la sesión de clasificación de mañana. Para el británico, la única prioridad que existe es terminar entre los diez primeros en la carrera de este domingo, que es cuando se reparten los puntos para el Campeonato.

Los entrenamientos libres del viernes han sido provechosos para McLaren, sobre todo los Libres 2. Jenson ha sido octavo con su compañero Fernando Alonso justo delante, en séptimo lugar. Tener ambas máquinas en la zona alta de la clasificación es un motivo de satisfacción, pero el inglés deja bien claro que ven varios rivales en los retrovisores.

"El objetivo de este fin de semana es sumar puntos, sea como sea que lo hagamos", explica en declaraciones a las televisiones antes de referirse al resultado en los entrenamientos de hoy. "Sienta bastante bien. La zona media de la parrilla está bastante reñida. Somos séptimos y octavos, pero por detrás toda la gente está muy agrupada. La lucha está detrás, no delante, pero aquí las sensaciones del coche son relativamente buenas".

La zona de la media parrilla está bastante reñida; detrás de nosotros la gente está muy junta

Donde Jenson sí ve margen para mejorar es en la forma de operar los neumáticos Pirelli, que hoy no les han dado todo el rendimiento previsto. La situación ha sido especialmente crítica en los Libres 1, donde los de Woking han protagonizado más de una salida de pista. Lo que más le sorprende es que desde el cockpit no se percibe ningún aviso de un bajón de rendimiento.

"Es duro, cómo funcionan los neumáticos. Ahora que la pista gana adherencia no está tan mal, pero estamos teniendo dificultades. Si fuerzas el neumático un poquito de más, se te va. Es muy extraño, porque no lo ves venir. Y si los mejores pilotos del mundo no lo vemos venir, es inusual. Es una mezcla del asfalto y los neumáticos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

57
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50