F1

Fórmula 1

Brown: "La Fórmula 1 nunca ha estado tan fuerte"

El jefe de equipo de McLaren argumenta que se están batiendo muchos récords
Cree que las nuevas reglas servirán para fortalecer el deporte
zak-brown-mclaren-2021-soymotor.jpg
0
03 Feb 2022 - 14:52

Zak Brown, jefe de equipo de McLaren, está convencido de que la Fórmula 1 nunca ha sido tan fuerte como lo es ahora. El estadounidense apunta a un calendario de récord, multitud de países que quieren acoger una carrera o una legión de fans cada vez más numerosa. Además, anticipa que estas cifras aumentarán con el nuevo reglamento.

La F1 vive uno de los momentos más fuertes de los últimos años y una de las claves está en la pasada temporada. Por primera vez en muchos años, el campeonato se resolvío en la última vuelta de la última carrera. Y no sólo eso, en la zona media hubo muchos pilotos capaces de ofrecer especáculo cada fin de semana.

Brown opina que el deporte es más fuerte que nunca y se basa en la cantidad de aficionados que se han enganchado en los últimos años. También responsabiliza a Netflix con la creación del documental 'Drive to Survive'.

"La Fórmula 1 nunca ha estado tan fuerte. Cada día es más fuerte. Se ve en la cifra récord de carreras, en el número de países que quieren carreras, el récord de asistencia... La televisión y el patrocinio es súper fuerte. Con el mundo digital, creo que Netflix va a sacar otra gran serie con los diferentes elementos que tuvieron lugar el año pasado", ha afirmado al portal web de Países Bajos Racing News 365.

Zak mira más allá y predice que la F1 seguirá fortaleciéndose en los próximos años. El reglamento que entrará en vigor esta temporada pretende igualar las cosas entre todos los equipos de la parrilla, lo que propiciará luchas mucho más abiertas.

"Las carreras deberían ser mejores. Tienes coches de carerra completamente nuevos, que creo que será emocionante de ver para todos. ¿Cómo se ven estas cosas? ¿Cómo corren? Creo que la Fórmula 1 nunca ha sido más fuerte", ha anticipado.

El jefe de equipo de McLaren no se centra en lo estrictamente deportivo, también piensa en el aspecto financiero. Brown cree que los diez equipos de la parrilla están en una buena posición económica o están respaldados por personas poderosas.

"Los diez equipos son muy saludables desde el punto de vista financiero o son propiedad de personas que pueden pagar los equipos de Fórmula 1. Incluso si no están ganando dinero, pueden pagarlo. Creo que si miras los datos, todo es muy fuerte. Y creo que se volverá más fuerte", ha añadido.

Es cierto que algunos equipos de la parrilla no están generando grandes beneficios, pero Zak niega que sea culpa de la F1. El estadounidense reconoce que todos ellos tienen capacidad para tener fuertes patrocinadores detrás, pero los equipos más bajos están centrando todos sus esfuerzos en la búsqueda de rendimiento.

"Creo que la gente todavía está empezando desde una base más baja de patrocinio y está lejos del tope. Creo que, probablemente, todos podrán ganar dinero, depende de cuáles sean sus deseos competitivos. Si alguien cierre correr en el límite, supuesto que Alfa Romeo, Haas o Williams, a todos les falta mucho patrocinio que creo que pueden conseguir con el tiempo", ha explicado.

"Apuesto a que podrían ganar dinero ahora, pero eso podría ser a costa de rendimiento. Como tendrá el deseo de actuar, probablemente pueden darse el lujo de perder dinero. Puede que estén perdiendo dinero en la búsqueda de rendimiento. Finalmente, cuando obtengan el rendimiento y el patrocinio, se volverán rentables", ha añadido Zak para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50