ESTRATEGIA A LARGO PLAZO

Brown arranca un plan de cinco años para reestructurar McLaren

22/08/2018 15:50

Parte del bajo rendimiento de los últimos años de McLaren se debe a la falta de una estructura eficaz que haga más ágil la toma de decisiones, según Zak Brown. El estadounidense busca modificar el liderazgo del equipo y para ello explica que tiene un plan a cinco años, para devolver a la parte delantera de la parrilla a esta escudería.

La salida de McLaren de Tim Goss, Éric Boullier y Matt Morris es sólo el principio de un plan de negocio a cinco años preparado por Zak Brown. El último movimiento de los de Woking ha sido fichar a James Key. El directivo americano busca atraer a la gente correcta lo antes posible. Aunque es consciente de que le llevará tiempo, el hecho de saber que tarde o temprano tendrán un director técnico hace que las cosas vayan encajando en el puzzle mental de Zak.

"No fiché a un director técnico porque todo el mundo pensara que necesitábamos uno, pero hay una razón por la que todos los demás equipos tienen uno. Lo que nos ha causado problemas antes es hacer predicciones y afirmaciones, así que tengo un plan, tenemos un plan y la gente comienza a ver eso", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Race Fans.

"No está hecho, no está completamente madurado y llevará algo de tiempo, pero creo que sabemos lo que hacemos. Se tratará de agachar la cabeza y ojalá la gente nos vea subir en la parrilla. Creo que eso nos llevará un año, hasta el final de la década para realmente estar en una situación en la que sienta que tenemos a todas las personas correctas en las posiciones adecuadas y la estructura perfecta", ha detallado.

"Entonces creo que vamos a estar en la posición en la que necesitamos estar. Tengo ahora un plan de negocio de cinco años, que empieza ahora mismo. Llevará tiempo conseguir a la gente adecuada, dar con la estructura correcta. Los resultados llegarán a su debido tiempo, no queremos predecirlos", ha insistido Brown, que al comenzar la reestructuración, hace algunas semanas, hablaba de que les llevará de dos a diez años reformar el equipo.

"Lo que decía con lo de entre dos a diez años era que iba a llevar tiempo, pero lo de los diez años era un gran titular. Lo que no vamos a decir es que vamos a conseguir esto para esta fecha porque si no lo haces, pierdes aficionados. Hemos cometido este error antes y no vamos a repetirlo", ha comentado.

 

BAJAR LA GUARDIA, OTRO ERROR

Uno de los fallos que Brown se dan cuenta de que han cometido es la espiral de bajo rendimiento en todos los aspectos en la que estaban metidos, pues al no funcionar bien el coche o el motor, no hacían caso a aspectos tan importantes como las salidas o las paradas, que pueden ser vitales para conseguir importantes puntos.

"El chasis de este año es diferente al del año pasado. Cuando tienes tres años de rendimiento pobre, como nosotros, disminuyes la atención. En 2017 nuestras paradas no fueron geniales. Sauber y Williams tuvieron grandes paradas, así que creo que bajamos la guardia porque las paradas no tienen nada que ver con el chasis, ni con el motor", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard