ESTRATEGIA COMERCIAL DE MCLAREN

Brown: "Nosotros no engalanamos el coche con logos"

22/08/2018 11:54

El MCL33 de McLaren es uno de los monoplazas con menos logos de la temporada 2018, sin embargo, Zak Brown defiende que el hecho de que no lleven tantas pegatinas como Mercedes o Ferrari no quiere decir que no tengan el apoyo de patrocinadores, pues sus socios están muy comprometidos con el proyecto.

Si ganas en Fórmula 1, casi cualquier marca quiere imprimir su logo en tu coche, sin embargo, la crisis y el hecho de que sólo tres equipos acaparen casi toda la atención en el deporte hace difícil para los demás sobrevivir y buscar patrocinadores.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, responsable de firmar acuerdos que refuercen a la compañía, ha defendido que el número de pegatinas que lleves en el monoplaza o su tamaño no son indicativos de la economía de un equipo.

"Hay una percepción que se remonta a hace diez o 20 años de las pegatinas de los coches que es que pensamos que el tamaño de la pegatina del coche es el dinero. Eso no es así ahora y ciertamente no en nuestro caso porque las asociaciones van mucho más allá de un logo en el coche", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Si el objetivo principal del patrocinador es el compromiso de los empleados, no vas a ver necesariamente eso. No engalanamos el coche con logos, eso no significa necesariamente que no tengamos a socios sustanciales a largo plazo con nosotros", ha añadido Brown, que se siente orgulloso de haber cumplido los objetivos que se planteó a principios de año respecto a recopilar apoyos.

"Sé que éste es mi terreno, así que todo el mundo espera que venda cada centímetro del coche. He hecho lo que dije que haría y luego, tenemos que seguir haciendo que crezca. El coche tiene mucho espacio, empezó con mucho espacio. Las compañías con las que hemos firmado son sobresalientes, entidades de alta calidad y seguimos empujando", ha insistido.

"Nuestro rendimiento no ha ayudado, sobre todo, no olvides que este año vendes la temporada pasada y esa fue una de las peores campañas", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard