PREDICCIONES PRETEMPORADA

Briatore espera el regreso de Alonso al podio en 2018

15/01/2018 08:53

El exjefe de Renault Flavio Briatore asegura que espera que su gran amigo Fernando Alonso pueda "volver al podio" este año. Tras tres años con Honda, McLaren se cambia para esta campaña a los motores Renault y el italiano se alegra de que el bicampeón de Fórmula 1 se quede un cuarto año con los de Woking para probar suerte junto a los propulsores franceses.

Flavio Briatore conoce bien a Fernando Alonso, pues el italiano fue el jefe de Renault durante los dos años de campeonatos que logró el asturiano. El empresario aplaude la decisión del de Oviedo de quedarse un año más junto a los de Woking y espera verle de nuevo entre los tres primeros en alguna carrera de la temporada 2018.

"El tiempo extra de Fernando en McLaren es una prueba de su gran fidelidad al equipo. Nunca se esperó encontrar tantos problemas de fiabilidad con el motor Honda. Durante tres años, el equipo también sufrió falta de rendimiento, pero él decidió quedarse", ha comentado Briatore en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo.

"Conoce a la gente de Renault muy bien y sabe lo que esperar del motor. ", ha añadido. Desde que Alonso se fue de Ferrari, sigue dominando Mercedes, mientras Renault y McLaren construyen un equipo para volver a la cima.

Recientemente sorprendieron unas declaraciones del director general del conjunto de Enstone, Cyril Abiteboul, a propósito de este dominio, pues el francés culpaba directamente a Briatore de la diferencia entre el motorista francés y el alemán y se remontaba en concreto a la decisión, tomada por el italiano en 2007, de despedir a 100 personas del conjunto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard