GP de México F1 2021

Brawn: "Verstappen me recuerda a Michael Schumacher"

09/11/2021 20:21

Ross Brawn ha encontrado algunas similitudes entre Max Verstappen y Michael Schumacher este fin de semana. El director deportivo de la Fórmula 1 recuerda que el alemán pasaba mucho tiempo caminando por la pista para estudiar cada curva y cada escapatoria por si cometía un error. Eso fue justo lo que le permitió a Max hacer un movimiento arriesgado en la primera curva para adelantar a los dos Mercedes.

Aunque Sergio Pérez se llevó el reconocimiento de 'Piloto del Día' en México, Brawn opina que Verstappen merecía este 'galardón' por su control durante todas las fases de la carrera. En especial, Ross ha destacado el adelantamiento a los Mercedes en la primera frenada y la relanzada del coche de seguridad.

"Tiene que ser para Max por su control en la primera curva, cómo hizo una perfecta resalida del coche de seguridad y después cómo no dejó que nadie se acercara", ha explicado en su tradicional columna en la web de la Fórmula 1.

Christian Horner, jefe de equipo Red Bull, reveló que Verstappen había "invertido mucho tiempo evaluando estrategias potenciales que podría utilizar en la salida", en palabras de Brawn. Por eso, el directivor deportivo de la F1 encuentra algunas semejanzas con la forma que tenía Schumacher de recorrer la pista para identificar puntos clave. Es más, cree que eso jugó a favor de Max y le permitió frenar más tarde en la primera curva de México.

"Me recuerda a cómo Michael Schumacher solía pasar mucho tiempo caminando por la pista el jueves antes de un fin de semana de carrera. Miraría las curvas y las escapatorias por si las cosas iban mal. Entonces sabría si puede escaparse de forma segura de un movimiento arriesgado y tener más confianza. Max acertó muy bien en la primera curva de México y tuvo la confianza para llevarlo a cabo", ha añadido.

Brawn también ha analizado la lucha por el campeonato y cree que se alargará hasta final de temporada. Además, considera que tanto Max como Lewis merecen proclamarse campeones por la batalla tan apretada que están protagonizando.

"Quedan cuatro carreras y cualquier cosa puede pasar, por lo que esta pelea por el campeonato todavía está lejos de terminar. Escuché a alguien decir que los dos merecen ganar el título, y de alguna manera es así", ha opinado para cerrar.