F1

GP de México F1 2021

Brawn: "Verstappen me recuerda a Michael Schumacher"

El británico recuerda que Michael pasaba mucho tiempo caminando por la pista y estudiaba cada zona
Cree que Max tenía muy controlado el adelantamiento de la primera curva
verstappen_mexico_2021_soymotor.jpg
Ángela Merino
32
09 Nov 2021 - 20:21

Ross Brawn ha encontrado algunas similitudes entre Max Verstappen y Michael Schumacher este fin de semana. El director deportivo de la Fórmula 1 recuerda que el alemán pasaba mucho tiempo caminando por la pista para estudiar cada curva y cada escapatoria por si cometía un error. Eso fue justo lo que le permitió a Max hacer un movimiento arriesgado en la primera curva para adelantar a los dos Mercedes.

Aunque Sergio Pérez se llevó el reconocimiento de 'Piloto del Día' en México, Brawn opina que Verstappen merecía este 'galardón' por su control durante todas las fases de la carrera. En especial, Ross ha destacado el adelantamiento a los Mercedes en la primera frenada y la relanzada del coche de seguridad.

"Tiene que ser para Max por su control en la primera curva, cómo hizo una perfecta resalida del coche de seguridad y después cómo no dejó que nadie se acercara", ha explicado en su tradicional columna en la web de la Fórmula 1.

Christian Horner, jefe de equipo Red Bull, reveló que Verstappen había "invertido mucho tiempo evaluando estrategias potenciales que podría utilizar en la salida", en palabras de Brawn. Por eso, el directivor deportivo de la F1 encuentra algunas semejanzas con la forma que tenía Schumacher de recorrer la pista para identificar puntos clave. Es más, cree que eso jugó a favor de Max y le permitió frenar más tarde en la primera curva de México.

"Me recuerda a cómo Michael Schumacher solía pasar mucho tiempo caminando por la pista el jueves antes de un fin de semana de carrera. Miraría las curvas y las escapatorias por si las cosas iban mal. Entonces sabría si puede escaparse de forma segura de un movimiento arriesgado y tener más confianza. Max acertó muy bien en la primera curva de México y tuvo la confianza para llevarlo a cabo", ha añadido.

Brawn también ha analizado la lucha por el campeonato y cree que se alargará hasta final de temporada. Además, considera que tanto Max como Lewis merecen proclamarse campeones por la batalla tan apretada que están protagonizando.

"Quedan cuatro carreras y cualquier cosa puede pasar, por lo que esta pelea por el campeonato todavía está lejos de terminar. Escuché a alguien decir que los dos merecen ganar el título, y de alguna manera es así", ha opinado para cerrar.

Michael Schumacher
Max Verstappen
Ross Brawn
32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2021 - 22:15
Comment

Michael se fijaba más que max en lo que hacían los demás pilotos, ha ganado campeonatos a grandes como hakinen, Montoya y Alonso, pero creo que max es un estilo aún más cerrado en su mismo, va para adelante siempre, las consecuencias las deja de lado en el momento que se sube a su auto de carreras, eso se nota mucho en este piloto y es lo que quiere ver la gente.

10 Nov 2021 - 21:44
Comment
#21 @#20 creia que ALO ya estaba de antes en el equipo, tal vez desarrollando el auto en el que correria ... Ver comentario
Muchos de esos se reciclaron en ardientes Hamiltoneros. Es bastante posible que este elemento derive de aquellas hordas de resentidos por el no-octavo y que adoptaron al ario niño maravilla.
10 Nov 2021 - 21:40
Comment
#20 @#19 Si, eso fué mientras Kimi desarrollaba el auto de 2015, en plena temporada, Freando ya tenia l ... Ver comentario
a la deriva igual que Ferrari, y que absolutamente todos los pilotos y equipos que no han sido Mercedes o corrido en Mercedes, hasta este año.
10 Nov 2021 - 21:34
Comment
#7 La verdad es que con ese Red Bull, Hamilton o Vettel ya estarian a 70 puntos del segundo. Arfonso? A ... Ver comentario
Hamilton tal vez, pues en Mercedes no estaría Hamilton para chocar contra sí mismo en Redbull. Y Vettel mas que 70 puntos más, llevaría 70 trompos más.
10 Nov 2021 - 21:29
Comment
#8 @#6 dos grandes genios Brawn y Newey que junto con Chapman son los mejores ingenieros de la historia ... Ver comentario
Te equivocas. Si quitas a Vettel o a Schumacher tienes que adelantar las posiciones en carrera de Webber o Barrichello donde hubiesen acabado detrás. Es decir, si Vettel no hubiese corrido en 2010, donde hubiese ganado Vettel y webber quedara segundo, este último sumaría 7 puntos más, y por tanto mas puntos al final del campeonato. Así, por ejemplo en 2010 hubiese ganado Webber con 278 ptos y Alonso segundo con 264. Mucho más holgado como ves de lo que ganó Vettel (256-252).
Napo
10 Nov 2021 - 11:25
Comment

Brawn sabemos todos te gusta mucho el vino toma meno,y deja de decir estupides

10 Nov 2021 - 10:23
Comment

Verstapen se parecea a Verstapen pese a todos vuestros intentos de que Mercedes siga ganando y los demás a la cola.

10 Nov 2021 - 09:46
Comment
#22 @#9 @#11 necesitas ayuda claramente tu problema es bastante serio Ver comentario
No le respondas a este tipo, verás que si nadie lo hace dejará de decir estupideces!
10 Nov 2021 - 09:06
Comment
#14 El coche es el que manda en la F1. Al final de este campeonato Verstapen será aclamado como el mejo ... Ver comentario
no es así, sin sus errores hamilton iría ahora por delante.
10 Nov 2021 - 07:35
Comment

Con semejante coche de Scalextric que no se despega del asfalto ..fue fácil para el ese adelantamiento..si lo hubiera conducido seb madre mia la lluvia de críticas xD..que todo es el coche jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45