WRC

Ogier correrá con Toyota el Rally de Montecarlo 2022

09/11/2021 19:42

Sébastien Ogier ha confirmado que participará en la próxima edición del Rally de Montecarlo junto a Toyota Gazoo Racing, de modo que defenderá su ‘corona’ en casa y, además, estará en el estreno de los nuevos Rally1 híbridos en el WRC.

Ogier ya anunció que la próxima temporada no estará a tiempo completo en el Mundial de Rallies, aunque sí gozaría de un programa parcial que le permitiese hacer otras actividades automovilísticas; el fin de semana pasado, sin ir más lejos, se subió al Hypercar de Toyota en el test para ‘rookies’ de Baréin.

Toyota, de hecho, confirmó su alineación para 2022 con Elfyn Evans y Kalle Rovanperä como pilotos a tiempo completo, además de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi compartiendo un tercer coche y Takamoto Katsuta en un cuarto bólido de la firma japonesa.

Tanto por fechas como por el gran rendimiento mostrado siempre en casa, todo hacía indicar que una de las rondas del WRC que disputaría Sébastien Ogier en 2022 sería el Rally de Montecarlo. Ahora, el francés ya ha confirmado que así será.

"Definitivamente el equipo cuenta conmigo para Montecarlo, eso es algo que ya podemos decir para el próximo año. Sobre el resto del año, todavía quedan bastantes decisiones por tomar, y lo bueno es que el equipo no me está presionando demasiado", ha comentado Ogier, según recoge la web oficial del WRC.

"Tener a Esapekka conmigo significa que, decida lo que decida en algún momento, creo que el equipo sabe que lo tienen una muy buena... no quiero decir una segunda opción, porque estoy seguro de que puede hacerlo muy bien, así que ésta es la oportunidad tenemos en este momento", ha agregado.

De esta manera, el heptacampeón francés, que en Monza podría lograr su octavo título, peleará por la novena victoria en el Rally de Montecarlo –es el más laureado allí–. El resto del programa aún es una incógnita, pero ha querido dejar claro que el equipo no le ha presionado mucho de momento.

"Hasta ahora, en las conversaciones que hemos tenido, el equipo ha estado muy relajado conmigo y me ha dado la oportunidad de decidir lo que quiero hacer. Pero, al mismo tiempo, no quiero ser completamente egoísta; en algún momento habrá alguna conversación con ellos para trabajar en una estrategia", ha expresado Ogier para concluir.