LEWIS HAMILTON

Hamilton aclara sus comentarios de México sobre Pérez y Bottas

09/11/2021 11:01

Las palabras de Lewis Hamilton sobre Sergio Pérez y Valtteri Bottas tras la carrera de México se malinterpretaron. El heptacampeón ha decidido aclarar qué quiso decir exactamente para limar asperezas y eliminar malos rollos de cara a la recta final del Campeonato.

Lewis hizo un comentario sobre Pérez el domingo en el que muchos interpretaron que estaba menospreciando la calidad del mexicano al volante. Sin embargo, Hamilton ha aclarado que tiene un gran respeto por Pérez y que no se refería a su habilidad al volante, sino al hecho de que es un piloto en su primer año en un equipo nuevo.

"Simplemente quería asegurarme de que la gente no malinterprete lo que dije el domingo. Tengo mucho respeto por Sergio y creo que está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo. Ha mejorado mucho esta temporada y sé lo duro que es progresar con un equipo nuevo, lleva tiempo", ha aclarado Hamilton en su cuenta de la red social Instagram.

"Mi comentario fue simplemente que seguir otro coche en México es lo más difícil por la baja carga aerodinámica que teníamos todos. Por eso hay tan pocos adelantamientos. De todos modos, pudo seguirme muy de cerca, lo que subraya cuánta carga aerodinámica tenían. ¡Grande Checo, por hacer que la batalla fuera limpia!", ha añadido.

Por otro lado, Hamilton también se ha arrepentido de lo que dijo sobre que Bottas le dejó abierta la puerta a Verstappen en la salida y ha animado a su compañero para estar al 100% en Brasil. El piloto británico recuerda que en un equipo las culpas no son de una sola persona.

"Todos tenemos días malos. Vivimos y aprendemos. Ayer dije que Valtteri dejó la puerta abierta y la gente comenzó a criticar. Somos un equipo y ganamos y perdemos como equipo. No hay una sola persona responsable de ganar o perder, lo hacemos juntos bien o mal. Puede que nos puedan vencer, ¡pero no nos pueden romper! A por la próxima, Valtteri, vamos a seguir empujando, compañero", ha expresado Lewis para cerrar.

Al fin y al cabo, Lewis necesita a Bottas en este final de campeonato, así que cero malos rollos.