GP Baréin F1 2020
GP de Alemania F1 2019

Brawn: "Alemania fue la mejor respuesta a las críticas de la F1"

Muchos aficionados tacharon al deporte de aburrido después de la carrera de Francia

Tras el emocionante y sorprendente GP en Alemania, ya nadie habla mal de la F1

Hubo hasta ocho equipos diferentes en la zona de puntos

AmpliarBrawn: "Alemania fue la mejor respuesta para los que critican la F1" - SoyMotor.comKvyat y Verstappen en el podio de Hockenheim

Para el director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, el vibrante Gran Premio vivido el pasado domingo en Alemania ha puesto fin a las críticas de algunos aficionados, tanto a la Fórmula 1 como a Liberty Media, que se habían quejado de lo aburrido que era el deporte tras la carrera de Francia.

La 11ª carrera de la temporada tuvo de todo: meteorología cambiante, sorpresas, accidentes, remontadas… justo lo que los aficionados de este deporte quieren ver todos los fines de semana de Gran Premio y toda una alegría para Ross Brawn.

"¡Qué espectáculo! El GP de Alemania fue increíblemente emocionante desde la primera hasta la última vuelta, con adelantamientos, errores, estrategias perfectas e incorrectas. Los pilotos mostraron mucha valentía y gracias a eso vivimos una carrera sensacional", ha declarado Brawn en la web oficial del deporte.

"Después de ver la clasificación, no nos hubiésemos esperado que Vettel y Kvyat iban a acabar en el podio. Los mejores equipos fallaron y eso permitió ver a ocho escuderías diferentes en la zona de puntos. Toro Rosso y Haas fueron los únicos que puntuaron con sus dos pilotos", ha apuntado.

Liberty Media recibió muchas críticas tras el GP de Francia, en el que apenas hubo luchas y acción. Tras la disputa de la carrera en Paul Ricard, la Fórmula 1 ha tenido tres grandes carreras en Austria, Gran Bretaña y Alemania, que han reforzado la imagen de los actuales jefes de este deporte, criticados duramente unas semanas atrás.

"Claramente la lluvia ha ayudado mucho al espectáculo. Eso sí, no podemos negar que las dos últimas carreras en seco también fueron muy entretenidas. Ésta ha sido la mejor respuesta para aquellos que critican la Fórmula 1 y que nos critican a nosotros. Después del GP de Francia, algunos comentarios fueron realmente dañinos", ha agregado.

Brawn sostiene que es casi imposible tener una temporada con 21 carreras emocionantes, es evidente que algunas deben ser menos entretenidas. No obstante, el británico defiende que las diez ó 15 carreras espectaculares que se ven cada año demuestran que la Fórmula 1 es la categoría reina del mundo del motor.

"No todo es perfecto, pero más de la mitad de los Grandes Premios que hemos vivido este año han sido muy entretenidos. Pese al dominio de Mercedes, que han sido mejores que sus rivales, hemos vivido grandes carreras en Australia, Baréin y Gran Bretaña", ha recordado.

"No todas las carreras pueden ser tan buenas como estas últimas, pero sí que son suficientes para demostrar que la Fórmula 1 es la mejor categoría de automovilismo del mundo", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de miamibarna2

Doble rasero como siempre...Luisma y Max tienen carta blanca para hacer lo que les venga en gana....aunque sea peligroso...que vergüenza.
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a28547151/f1-gp-alemania-lewis...

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

vaya, así que para que la F1 sea interesante hay que rodar más lento y con menos agarre mecánico... pues los equipos lo han vetado y están horrorizados de la aerodinamica "simple", y hay otras maneras aparte de que llueva, las escapatorias que sean de hielo, meter mambas negras y tarantulas en el habitaculo del piloto, darle de beber 5 litros de agua y darle una pastilla para mear y otra para cagar y deja un solo baño que se abre al final de la carrera, veras tu que ostias a lo cúpula de trueno, tirandose los cascos en las apuradas de frenada....
E escuchado muchas burradas después de esta carrera, que mal esta el mundo y que poco cerebro....

  • 0
  • 0
Imagen de Soyrotor

#20 Lo siento, fue el 2012. No tomé la pastilla. Jajaja.

  • 0
  • 0
Imagen de Soyrotor

#19 el 2011 tuvo 7 diferentes ganadores en las 7 primeras carreras, Maldonado entre ellos, que locura.

  • 0
  • 0
Imagen de sobis10

"Brawn sostiene que es casi imposible tener una temporada con 21 carreras emocionantes" Que se lo pregunten a las temporadas 2010 y 2012.. Igual no me parece justo que por esta grandisima carrera se apaguen las criticas al modelo actual de la F1, se dio debido a lo que siempre le da emoción a las carreras, la lluvia.

  • 1
  • 0
Imagen de jsa

Señor Brown, el problema es que no podemos depender de la meteorología para ver una buena carrera. Hacen falta menos limitaciones de motores, mguk, mguh y demás, de forma que los pilotos vayan siempre al límite, que es la esencia de la F1. Si no van a parecer carreras del mundial de resistencia, siempre conservando mecánica etc.

  • 3
  • 0
Imagen de DAVIZINHO

siempre que hay una carrera divertida por uno u otro motivo sale brown and company a decir que el mundial es la ostia que no entiende las críticas. eso sí, las otras 20carreras aburridas no dicen NI MU.

y claro de que nos tengamos que conformar con algunas carreras divertidas porque todos sabemos desde la segunda carrera que este mundial lo gana hamilton con la gorra.... de eso el señor brawn tampoco dice ni mu

  • 3
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Hoy día parece más "simple" adecuar los trazados a la F1 que buscar tantas patas al gato, después si llueve o no es otra historia, me imagino Paul Ricard regada por aspersores si la pacha mama no quiere derramar agua y es casi lo mismo, lo importante es el trazado y las escapatorias penalizadoras como han dicho otros compañeros, sólo hay que remitirse a los hechos, además ya han dicho claramente que no van a abandonar el desarrollo de los híbridos, pues dejemos la competencia en este sentido de desarrollo y pilotaje y cambiemos sólo los trazados.. parece lo más lógico..muy poética la propuesta de los pilotos de cambiar a los v10 atmosféricos, pero los vetaron casi sin escucharla..

  • 3
  • 0
Imagen de McManu

#5 Ni Silverstone ni Austria se corrieron bajo lluvia y fueron carrerones. Paul Ricard seguiría siendo un bodrio aunque cayera un diluvio. La lluvia agrega pimienta, ¡Claro!, pero es literalmente un regalo del cielo. Lo concreto es qué hay circuitos buenos y circuitos malos y es ahí donde la FÍA debería centrar la atención.

  • 4
  • 1
Imagen de McManu

#11 Comparto tu punto: del paquete de medidas que se han estado discutiendo hay algunas buenas y otras no tanto, pero ninguna más importante que PONER LA ATENCIÓN EN LOS CIRCUITOS. Las últimas 4 carreras lo demuestran de manera clarísima.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP