REGLAMENTO NUEVO

Brawn confía en que 2021 acabe con las carreras de F1 aburridas

Carlos Tofiño

15/06/2018 09:24

Tras el Gran Premio de Mónaco, mucha gente esperaba que la carrera de Canadá fuera más divertida y con más adelantamientos, sobre todo, por las características del trazado, pero la sesión de clasificación del sábado fue la que definió, en su mayoría, el resultado de la carrera. Ante esto, hubo un aluvión de críticas al Campeonato. ¿La queja? Que la Fórmula es demasiado aburrida.

Ross Brawn, director general deportivo de la F1, ha reconocido que el GP de Canadá fue más aburrido de lo esperado. De todas formas, ha recordado que la lucha por el Campeonato está muy emocionante.

"La lucha por el Campeonato está muy emocionante esta temporada, pero es cierto que en Montreal, igual que en Mónaco, la sesión de clasificación fue más divertida que la carrera. Es bastante predecible que sea así en las calles de Montecarlo, pero no es lo que esperaba en Montreal, ya que hemos visto carreras muy emocionantes que no se han resuelto hasta las últimas vueltas", ha declarado Brawn para ESPN.

El británico siguió en la misma tónica y se ampara en las palabras del ahora líder del Mundial, Sebastian Vettel. "Hemos disputado siete carreras, creo que algunas fenomenales y otras, aburridas. Algunos partidos del Mundial de Fútbol no serán muy divertidos, no obstante, la gente los verá, mientras que otros serán espectaculares. Es lo que la gente espera, pero no siempre podemos ver lo que soñamos", ha afirmado el alemán.

"Igual que Sebastian, soy aficionado al fútbol y veré muchos partidos del Mundial entre equipos que vayan a pelear por el título y también veré otros encuentros entre equipos que no tienen tantas opciones para ser campeones", ha comentado.

Volviendo a la F1, el propio Brawn es consciente de la sideral diferencia que existe entre los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull con el resto de la parrilla y ha reconocido que trabajan para que, en 2021, primer año del cambio normativo, las fuerzas se igualen.

"Lo que ocurre esta temporada no es bueno para el deporte. El ingenio y el talento de los pilotos debería ser la principal fuerza que decida las victorias, sin que importe tanto el presupuesto de los equipos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard