GP DE CANADÁ

Pérez culpa al halo y a los Pirelli de la falta de adelantamientos

Carlos Tofiño

14/06/2018 12:22

Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Canadá, por delante de Valtteri Bottas y de Max Verstappen. Con esta victoria, el alemán se coloca primero en el Mundial. A pesar de que en Montreal hubiera tres marcas distintas en los tres lugares del podio, el espectáculo brilló por su ausencia. La falta de adelantamientos provocó que el resultado de la sesión de clasificación fuera determinante en el día de la carrera.

Varias personalidades del paddock se han pronunciado respecto a la falta de adelantamientos en la séptima cita del Campeonato. Uno de ellos fue Sergio Pérez. El mexicano ha aconsejado una serie de ideas a Liberty Media, para mejorar los adelantamientos de cara a la próxima temporada.

"No entiendo por qué es tan difícil adelantar en Fórmula 1. Los coches son más pesados debido al halo y esto no ayuda. La diferencia de ritmo que necesitas para adelantar a un coche tiene que ser muy grande. Pienso que también los Pirelli no son neumáticos que se degraden, por lo que hacen a las carreras bastante aburridas", ha compartido en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

Más comedido al respecto se mostró Ross Brawn. El director deportivo del Campeonato no quiso ser tan contundente como Pérez, aunque mostró su sorpresa al ver bastantes similitudes entre la carrera de Mónaco y el Gran Premio de Canadá.

"Podemos coincidir en que las sesiones de clasificación de Mónaco y de Canadá fueron más emocionantes que las carreras en sí. Eso lo puedes esperar de Mónaco, pero, normalmente, el vencedor del GP de Canadá no se decide hasta las últimas vueltas", ha recordado.

Por su parte, el ganador en el circuito Gilles Villeneuve, Sebastian Vettel también se ha manifestado sobre uno de los temas más candentes del Campeonato. El piloto alemán sigue la línea de Brawn y defiende que sí se ha visto un buen espectáculo en algunas carreras de la temporada y además, hace una comparación con el Mundial de Fútbol.

"No me gusta que la gente no mire más allá. Hemos disputado siete carreras y algunas han sido bastante divertidas y otras, más aburridas. Por ejemplo, la próxima semana comienza el Mundial de Fútbol y prometo que voy a ver partidos que, a simple vista, no llaman la atención, pero la gente los verá", ha afirmado el piloto de Ferrari.

Brawn volvió a tomar la palabra y sacó pecho a la hora de decir que la lucha por el Campeonato está más abierta con respecto a otras temporadas, algo que le da mucha emoción de cara a las próximas carreras.

"Estoy de acuerdo con Vettel. No todas las carreras son emocionantes. De todas formas, la gente seguirá viendo el Campeonato", ha opinado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard