GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Brawn: "Bottas giró y no dejó sitio a Russell"

20/04/2021 12:51

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ve complicado de analizar el accidente entre Valtteri Bottas y George Russell. Sin embargo, cree que fue el piloto de Mercedes el que se cruzó y no dejó espacio al británico. En cualquier caso, es consciente de que las condiciones de la pista eran muy complicadas y que es difícil determinar con exactitud lo que sucedió.

Bottas y Russell fueron protagonistas de un fuerte accidente en Imola, que ha abierto un debate sobre quién fue el culpable. Los dos pilotos se acusaron mutuamente, aunque el punto de vista de Russell cambió una vez que vio el accidente desde distintos ángulos. Sin embargo, desde el entorno de la F1 hay distintas visiones de lo ocurrido.

Ambos luchaban por la novena posición, Bottas defendía el interior y el piloto de Williams intentaba adelantarle por el exterior, pero pisó un parche de agua y perdió el control de su monoplaza. Brawn está convencido de que "habrá una intensa autopsia del accidente", pero a priori culpa a Bottas por no dejar espacio a Russell.

"Estoy seguro de que ambos pilotos analizarán el incidente y aprenderán de él, pero me pareció que Valtteri se cruzó y dejó a George sin ningún sitio al que ir", ha expresado en su columna en la página web oficial de la Fórmula 1. 

El director deportivo de la categoría reconoce que el circuito de Imola es complicado para adelantar. Además, la lluvia creó un carril seco y otro mojado, por lo que salirse del seco con slicks podía ser peligroso. 

"Imola es una pista bastante estrecha, así que no hay mucho espacio. Cuando a eso le añades césped mojado ambos lados, entonces se vuelve muy muy complicado", ha añadido.

Como parte positiva del accidente, más allá del aprendizaje que ambos se llevan, lo importante es que tanto Bottas como Russell salieron ilesos. Brawn destaca que las medidas de seguridad funcionaron, pues los dos coches se detuvieron en el acto. Además, el halo volvió a jugar un papel muy importante, ya que el neumático delantero izquierdo del Williams impactó cerca del casco de Bottas.

"Lo positivo es que los dos pilotos salieron ilesos y que los coches se detuvieron en el impacto para demostrar lo lejos que hemos llegado con los estándares de seguridad", ha recordado Brawn para cerrar.