TOTO WOLFF

Kolles ataca a Wolff: "Le llaman el perrito faldero de Lawrence Stroll"

20/04/2021 10:58

Colin Kolles, exjefe del equipo Hispania Racing Team, ha atacado a Toto Wolff. El empresario, de nacionalidad rumana-alemana, cree que el jefe de Mercedes está un nivel por debajo con respecto a Lawrence Stroll.

Kolles y Wolff tuvieron 'sus más y sus menos', cuando trascendió en 2013 que el exjefe de Hispania Racing Team había tratado de chantajear a Toto con una grabación del austriaco en la que hacía malos comentarios sobre el equipo de dirección de Mercedes.

Aunque ambos resolvieron ese asunto de forma privada entonces, diez años después Kolles ha decidido atacar de manera pública a Toto, haciendo referencia a una frase que atribuye a Bernie Ecclestone.

"Le llaman el perrito faldero del señor Stroll. Esa es una frase de Bernie Ecclestone", ha pronunciado Kolles en declaraciones para el canal de televisión alemán Sport 1, en referencia a las acciones que tiene Toto de la empresa de Stroll.

Kolles, que antes de Hispania estuvo al frente de Jordan, Midland, Spyker y Force India, quita importancia a la contribución de Toto al éxito de Mercedes y señala que el que sentó las bases fue Ross Brawn.

"Las estructuras las introdujo Ross Brawn. El equipo es como un gran barco de vapor. Si reemplazas al capitán, el barco sigue adelante. La construcción la lideró Ross Brawn", ha apuntado.

El empresario, que se destaca como el responsable de haber llevado a Wolff a la Fórmula 1, explica por qué la amistad entre ambos terminó.

"Nuestra amistad fracasó porque ciertas personas inventan cosas y luego no se acuerdan. Ese fue el gran problema. El señor Wolff era socio comercial mío y yo lo traje a la Fórmula 1, aunque mucha gente no quiera saberlo", ha detallado.

Por último, Kolles cierra su discurso con una advertencia para Vettel respecto a la alianza de Stroll y Wolff, socios en la actualidad. "Creo que la combinación Stroll-Wolff es muy peligrosa para Sebastian Vettel. Intervienen muchos factores en segundo plano", ha expresado para cerrar.