F1

Gestión de Liberty Media

Bratches critica a Ecclestone: "La F1 no tenía un apartado comercial"

El director comercial de la F1 cree que está al mando de una start-up
No entiende cómo una entidad de 67 años no explota su lado comercial
sean_bratches_londres_2017_soy_motor.jpg
2
03 Ene 2018 - 19:21

Sean Bratches, director de las operaciones comerciales de la Fórmula 1 y uno de los pilares de Liberty Media junto a Chase Carey y Ross Brawn, ha criticado la estructura de negocio que mantenía Bernie Ecclestone antes de 2017 porque según afirma, dejaba áreas sin explotar.

 

"Me pidieron que viniese para dirigir el apartado comercial del negocio. Cuando vine para dirigir el negocio, me di cuenta de que no había un apartado de negocio. Esa fue la mayor sorpresa, el que no hubiese un equipo comercial, o de derechos, o a cargo del apartado digital, o de investigación. Para una entidad que tiene 67 años con una marca global, con 500 millones de aficionados, el no tener un apartado comercial es bastante increíble", ha asegurado Bratches en declaraciones que publica el portal estadounidense RACER.

"Creo que si echas la vista atrás y te fijas en cuánto éxito ha cosechado la Fórmula 1 sin este apartado comercial, te das cuenta de la oportunidad que hay para un liderazgo prácticas de negocio del siglo XXI", añade Bratches.

Como afirma Bratches, la F1 es una marca global que fue creada en 1950, y a pesar de tener tantos años de edad y de tener un irrefutable éxito mundial, Bratches considera que está al mando de una start-up, es decir, una empresa emergente que está empezando su andadura.

"Realmente creo que estoy dirigiendo una start-up. Aunque hay varias cosas que se han hecho extremadamente bien, hay un montón de oportunidades que debemos explotar para servir la F1 a los aficionados de todo el mundo", ha analizado.

Por otra parte, Liberty ya ha avisado que tendrán que realizar una inversión que dejará con menos dinero a los equipos de F1 al final de las temporadas de 2018 y 2019, como mínimo. Sin embargo, según el grupo inversor estadounidense, esto es lo lógico para cualquier negocio.

"Este negocio es como cualquier otro. Hay algunos límites de lo que puedes invertir y hay decisiones que tomas cada día sobre dónde invertir el capital. Seguiremos dirigiendo el negocio de una forma que creemos que podrá darnos beneficios. Al contrario de la mujer con la que me casé, aquí tenemos presupuestos a los que tenemos ceñirnos", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
04 Ene 2018 - 00:16
Comment

No se dieron cuenta que lo que liberty compraba era una idea que solo existe en la cabeza de Bernie, no hay activos, no hay un edificio para decir Alli esta mi inversion... Eso fué lo que compraron, ahora ellos tienen una idea de espectaculo nueva, la Cuál podian desarrollar sin comprar la de Bernie.

03 Ene 2018 - 20:35
Comment

El vejete prefería pagar a los equipos para que no se fueran, en vez de hacer la F1 más atractiva para que quieran quedarse y que lleguen nuevos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

20
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25