Destaca la suavidad y la fluidez con la que llevaba el coche

Boullier: "Button es muy limpio al volante"

16/08/2017 20:10

Boullier ha analizado la manera en la que se comportaba Jenson Button al volante de sus monoplazas. El británico ha competido en las filas de McLaren durante casi siete años, y Boullier destaca de una manera muy clara su limpieza, fluidez y nula sobreconducción a los mandos del monoplaza, algo que le beneficiaba en muchos aspectos.

En ese sentido sus dotes al volante eran muy apreciadas por el dirigente galo, pero también señalaba algunos pequeños problemas como la especial necesidad a la hora de configurar el monoplaza, y su habilidad para sacar todo el rendimiento en momentos clave.

“Jenson es muy limpio al volante y su feedback es excelente. No te conviertes en campeón de Fórmula 1 de la nada. Cuando está en una situación de alta presión, como una vuelta de clasificación, es capaz de cambiar todo y dar un rendimiento óptimo para estar a altura de expertos a una vuelta como Hamilton", ha destacado Boullier al portal F1i.com. 

"Su estilo de conducción es un poco más diferente, necesita configurar el coche en una cierta manera para poder ir rápido. Es muy sensible a cómo se comportan los neumáticos, así que no puede sobreconducir un coche, pero su feedback es tan bueno que puede colocar el coche dónde quiera", ha continuado el jefe de equipo de McLaren

Esa perfección de la configuración es pu positiva si se encuentra, pero negativa si la información que da el piloto se malentiende y se dividen opiniones. Esa configuración desacertada junto al tipo de conducción de Button se traslada, principalmente, a los neumáticos y a su temperatura de trabajo. Ese fue uno de los problemas que tuvo McLaren la temporada pasada.

"Cuando consigue la configuración correcta, es capaz de llevar el coche al límite y sacar todo de él. Su limpieza podía suponer algunos problemas, como el año pasado cuando no siempre pudo entrar los neumáticos en temperatura en condiciones frías, pero trabajamos en buscar pequeños detalles que le dieran la posibilidad de llevar el coche como quería”, ha concluído Boullier.