Señala la habilidad del piloto finés

Kimi Räikkonen es un piloto "especial" según Éric Boullier

16/08/2017 19:13

Tras analizar a varios pilotos con los que ha ido trabajando en su trayectoria en Fórmula 1, Eric Boullier también ha repasado la figura de Raikkonen, uno de los pilotos más especiales y diferentes con los que ha trabajado y que le han dejado una mejor sensación en su trayectoria. Sabedor de que tiene unas características propias, como un estilo muy gentil de protección de los neumáticos, o de comunicación con sus ingenieros, señala que la manera en la que lee las carreras es uno de los activos más importantes que posee.

Analizando su estilo de conducción Boullier destaca en primer lugar su conservación de neumáticos, con una peculiar manera en el frenado que le da una protección extra a los neumáticos y una apariencia externa que no es lo que realmente es. 

"Kimi es un caso muy especial, su estilo de conducción es similar a Jenson en que es muy gentil con los neumáticos, limpio, casi flemático, frena pronto de una manera muy suave mientras lleva más velocidad por las curvas, algo que no es lo que un piloto nórdico haría. Kimi es más sensible de lo que parece desde afuera, sería un error pensar de otra manera. Un buen ejemplo es el GP de Abu Dhabi 2012, cuando cruzó la meta estaba emocionado en sus agradecimientos por la radio, pero tan pronto como salió del coche, el hombre de hielo volvió. Es parte de su personalidad pero es una forma de protección", ha comentado Boullier al portal F1i.com.

Pero si debe destacar algo sin duda alguna es la habilidad que tiene para colocar su coche en la carrera, siendo capaz de ser muy inteligente y gestionar los recursos como nadie, lo que le da la oportunidad de realizar buenas carreras, como la protagonizada en Hungría 2012

“Su principal activo sigue siendo su habilidad en carrera, puede leerla como si tuviera un GPS en su cabeza. Recuerdo el GP de Hungría 2012, comenzó quinto y era muy lento, unos nueve segundos por detrás de Hamilton que estaba liderando. Le pregunté por qué no estaba cogiendo el ritmo cuando podría ir mucho más rápido. No me dio respuesta. Sabes cómo es Kimi con el 'leave me alone” y todo eso, pero la estrategia estaba en su cabeza. Las diferencias en pista, situaciónen el circuito, todo. Nunca había visto nada similar", ha continuado el francés.

Esa actuación terminó con recompensa, y Räikkönen fue segundo justo por detrás de Hamilton. Puntos importantes para el equipo. El francés de McLaren destaca la sangre fría con la que trabaja el finés, y eso es una de las cosas que más llama la atención a Boullier.

"Y de repente, comenzó a marcar vueltas que eran un segundo y medio más rápidas, y se colocó a 2 seg de Hamilton. No podía entender qué estaba pasando. Hasta cuando paró, estaba jugando con Grosjean quien había comenzado junto a Hamilton. Su plan funcionó a la perfección y terminó segundo”, ha concluido Boullier.