RELACIÓN JEFE-PILOTO

Boullier: "Lo que destaca a Alonso es su necesidad de ser competitivo"

16/08/2017 14:13

El jefe de Mclaren, Éric Boullier, ha trabajado con pilotos como Fernando Alonso, Jenson Button o Kimi Räikkönnen desde sus comienzos en el deporte, en 2010. El francés asegura que no tiene "una regla específica" para valorar a sus pilotos.

Es más, a la hora de llevar un equipo, prefiere dejar libertad a sus pilotos, siempre dentro de unos límites, que él mismo deja bien establecidos antes de comenzar una relación. En su opinión, los miembros de la parrilla deben poder vivir su vida y tienen derecho a no sentirse observados todo el rato.

"Con pilotos como Grosjean o Vandoorne, la relación es más estrecha. Quiero estar cerca para ser consciente de lo que pasa exactamente, ya que es más fácil para los pilotos jóvenes desviarse de la ruta por detalles pequeños. Todos los pilotos son tanto rápidos como profesionales. Saben precisamente en qué dirección van y por eso pueden centrarse en lo que es importante", ha apuntado el francés para el portal web F1i.com.

"Lo que hace a Alonso destacar en comparación con otros es su necesidad vital de ser competitivo. Lo único que le importa es ganar, ganar y ganar, en todo lo que prueba. Puedes estar compitiendo con él en tu kartódromo local o jugando a tenis, que dará el 200% para ganar. Estará tan comprometido como en un fin de semana de Gran Premio", ha comentado Boullier.

"Toda la vida de Alonso está centrada en esa necesidad de rendir y ganar. No diría que es un monje, pero sólo está interesado en competir. Pilotando casi no comete errores y puede extraer el rendimiento más excelente del coche desde la primera vuelta en la que está al volante. Es algo que no había visto con ningún otro piloto antes. Desde la primera vuelta, sabes que puedes usar los datos de telemetría porque ya ha explorado los límites del coche", ha agregado.

"Ésta es una gran cualidad, pero podría llevar a malentendidos sobre sus expectativas. Alonso ha tenido una reputación de ser problemático, cuando no lo es. Una vez que entiendes su hambre de rendimiento, es bastante fácil lidiar con este carácter. Por supuesto que te puedes imaginar cómo está por los últimos resultados. Alonso puede tener su carácter, expectativas y condiciones, pero no es como le pintan", ha especificado para finalizar.