A nivel personal

Alonso: "Ha sido una buena primera mitad de temporada"

Santi Torres
09/08/2017 15:00

Fernando Alonso está contento con lo que ha conseguido en la primera mitad de temporada. Bueno, todo no. El rendimiento del McLaren no ha estado a la altura de las expectativas, y el asturiano ha campeado el temporal. Pese a ese bache, el español es optimista.
 

"Como equipo no podemos estar contentos con esta temporada", ha expresado el bicampeón del mundo a F1i.com. "Normalmente pasábamos a Q3 el año pasado, mientras que este año sufrimos más".

Más allá de los resultados, Alonso ha completado una buena primera mitad de temporada. Él mismo lo reconoce. No sólo su imagen ha mejorado en general, sino que en pista también se ve reflejado ese cambio. Comete pocos errores, y lleva al McLaren a lo máximo que da, tanto en clasificación como en carrera.

"A nivel personal, ha sido una buena primera mitad de temporada para mí. Con los coches de 2017 puedo pilotar con el estilo de antes. Me noto más competitivo que en años anteriores. Me noto competitivo en pista. He participado en las 500 de Indy y fue una gran experiencia, el circuito de karts va bien. Ha sido una fantástica primera mitad de temporada", ha continuado el ovetense.

El de McLaren tiene también el futuro un poco oscuro. No ha renovado todavía por el equipo de Woking, y hay rumores que le envían a la IndyCar de cara a 2018. Alonso ni confirma ni desmiente, y emplaza esa decisión a los meses siguientes al parón veraniego.

"Pensaré sobre mi futuro en el parón veraniego, está claro. Como ya he mencionado, septiembre-octubre es la fecha límite para decidir lo que haré- Quiero ganar, y creo que estoy en el mejor momento de toda mi trayectoria", ha concluido.