NUEVA RETIRADA

Boullier: "Alonso peleaba por la sexta plaza, es una decepción"

Miguel A. Fernández
23/10/2017 20:50

El Gran Premio de Estados Unidos supuso un nuevo drama para el equipo McLaren y Fernando Alonso, de nuevo a causa del motor Honda. La unidad de potencia japonesa dijo basta en la vuelta 25, cuando el asturiano peleaba con Sainz y Ocon por la sexta posición. De nuevo un buen puñado de puntos que se esfuman –que le habrían servido para adelantar a Vandoorne en el Mundial–, y un motivo más para pensar que el cambio a Renault es todo un acierto.

Eric Boullier lamentó la situación de Alonso, y que el problema llegara al MCL32 del ovetense cuando menos lo esperaban. "Creo que teníamos una buena carrera con Fernando junto con Carlos –Sainz– y con Esteban –Ocon– en la lucha por el sexto puesto, o al menos es ahí donde hubiéramos estado al final de la carrera así que sí, es una decepción", comentó el francés en declaraciones al micrófono de Movistar F1.

"Evidentemente hemos hecho todo lo posible para que sea fiable, el motor de Fernando no estaba muy usado y no había señales de que estuviera mal, y el pit-stop se hizo bien, el ritmo era bueno, los niveles de consumo también, y sabíamos que estaríamos peleando con esos dos pilotos así que es una decepción", afirmó.

Cada vez falta menos para que McLaren sea motorizada por Renaut. En este sentido, Boullier aseguró que las conversaciones ya están en marcha y el trabajo ha comenzado con buen pie: "En ese sentido va bien, están acostumbrados a gestionar distintos equipos y hay mucha gente con la que tienes que tratar", valoró.

En Austin, Alonso estrenó una nueva ala delantera que servirá también para 2018. Pasos hacia adelante que el jefe de equipo de los de Woking valora positivamente: "Sí, con todas las partes hemos estado trabajando para el año que viene. Todo funciona y estamos contentos", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard