F1

2021

Bottas: "Fue duro aceptar que mi papel sería ayudar a Hamilton"

El finés sostiene que en la primera mitad de año, los dos recibieron el mismo trato
Tiene muchas ganas de asumir el rol de líder en su etapa nueva con Alfa Romeo
hamilton-bottas-2018-soymotor.jpg
14
03 Ene 2022 - 13:19

Valtteri Bottas reconoce que fue un momento duro cuando Mercedes le pidió que ayudara a Lewis Hamilton a ganar el Mundial. El finés sostiene que no es agradable tener que aceptar el rol de gregario, pues eso significa que vas por detrás de tu compañero de equipo y no habrá opciones de luchar por el título.

Bottas asegura que en la primera mitad del año, él y Hamilton recibieron el mismo trato por parte de Mercedes. Sin embargo, a medida que pasaban las carreras y el británico se mantenía como el piloto más fuerte de los dos, la marca de la estrella le pidió que asumiera el rol de escudero, algo que mentalmente fue muy duro para él.

"En líneas generales diría que al comienzo de temporada nos trataron igual a mí y a Lewis, sobre todo hasta el ecuador de la temporada. Eso sí, cuando hay una diferencia de puntos, la gente y el equipo empieza a pensar que lo más probable es que el que va por delante vaya luchar por el Mundial y el otro, no", ha comentado Bottas en palabras que publica el portal web GPFans.

"Creo que de forma inconsciente, puede cambiar la actitud de algunas personas y la manera de tomar decisiones. También había casos claros en los que he estado en el rol de apoyo, la primera vez que pasó fue en 2018 y fue muy duro de aceptar. No fue bueno mentalmente, pero con el paso del tiempo aceptas la situación, que estás por detrás en puntos", ha insistido.

Por otro lado, Bottas tiene muchas ganas de su nueva etapa en Alfa Romeo, en la que a priori desempeñará el rol de primer piloto. El expiloto de Mercedes contará con una gran responsabilidad en la estructura de Hinwil en la que será ya su décima temporada en Fórmula 1.

"Tengo ganas de liderar Alfa Romeo, esa es una de las razones por las que he hecho este cambio y creo que lo voy a disfrutar. Estoy listo para tener una gran responsabilidad y será una locura pensar que ya es mi décima temporada en Fórmula 1. Voy a aplicar lo mejor posible todo lo aprendido con Mercedes aquí", ha expresado Valtteri para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
JaviCAP
04 Ene 2022 - 12:54
Comment

Y encima el paco de Bottas se pensará que es un buen piloto...... años con el mejor coche de la parrilla y ni acercarse al llorón. Va a ser una risa verle en Alfalfa Romero luchando por entrar al top 15

04 Ene 2022 - 11:10
Comment

Que se olvide de pisar un podio mas en su vida.
Piloto segundon y del monton.

04 Ene 2022 - 11:09
Comment

Que se olvide de pisar un podio mas en su vida.
Piloto segundon y del monton.

Default user picture
03 Ene 2022 - 21:49
Comment

Todos estos años fue el escudero del llorón,,,, no tengo claro el motivo por el que desde siempre ayudaron al tramposo de Hamilton,,, recuerden Mc laren con ALONSO,,,, y encima siempre se hizo la víctima por color ,,,, si en la próxima no logra que Russell sea su escudero y que la maFIA colabore con sus trampas no tiene chance el llorón. Aún hoy siguen hablando de la última carrera y la última vuelta ,,,, que pasa que no miran toda la temporada

Default user picture
03 Ene 2022 - 21:43
Comment
#9 @#8 Hola, ya veo que dentro de un tiempo sale Valtteri buchoneando como Nelshino Piquet. Ya veo el ... Ver comentario
pues en mexico hamilton y toto le criticaron q fue limpio con verstappen
Default user picture
03 Ene 2022 - 21:12
Comment
#8 @#3 claro, le hizo el trabajo de la temporada borrando a los dos bulls en hungria Ver comentario
Hola, ya veo que dentro de un tiempo sale Valtteri buchoneando como Nelshino Piquet. Ya veo el escandalo, Toto me ordeno que limpie los dos Red Bull........
Default user picture
03 Ene 2022 - 20:25
Comment
#3 Pues menos mal que tenia q ayudar a Hamilton, lo de apartarse cada vez q veía un Red Bull aunq tuvi ... Ver comentario
claro, le hizo el trabajo de la temporada borrando a los dos bulls en hungria
03 Ene 2022 - 20:13
Comment

Bottas miente . Sabe que llegó a Mercedes porque era Cliente del Wolffo y que su misión era conseguir puntos sin molestar a la diva como lo había hecho Nicolette . Nunca tuvo opción para ser campeón de nada.....

Default user picture
03 Ene 2022 - 18:58
Comment

Más duro deberías ser aceptar que no hiciste tu papel en casi ninguna carrera (al igual que el mexicano, exceptuando la última carrera).

03 Ene 2022 - 17:27
Comment
#2 Tampoco es que mostraras un nivelazo como para competirle a Lewis. Y encima Russell ya te terminó d ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, siempre fue un piloto muy "seguro" sin asumir demasiados riesgos
Schumisuzuka2000
03 Ene 2022 - 15:51
Comment

Se rumorea que quieren hacer un remake del principe de bell-air. ¿¿¿Bottas te interesaría el papel de Geoffrey Butler???

Default user picture
03 Ene 2022 - 14:54
Comment

Pues menos mal que tenia q ayudar a Hamilton, lo de apartarse cada vez q veía un Red Bull aunq tuviese q ir por fuera del circuito como en Qatar no fue de mucha ayuda, ni sus salidas y cualis pésimas... ayudó a Mercedes y con gritos de Wolff por radio.

03 Ene 2022 - 14:31
Comment

Tampoco es que mostraras un nivelazo como para competirle a Lewis. Y encima Russell ya te terminó de rematar en Sakhir.

Default user picture
piFIA
03 Ene 2022 - 14:08
Comment

"Cuando hay una diferencia de puntos, la gente y el equipo empieza a pensar que lo más probable es que el que va por delante vaya luchar por el Mundial y el otro no"... Muy bien, genio, parece que algo has aprendido después de diez temporadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25