BATALLA MUY APRETADA

Bottas: "Ferrari es un maestro en el manejo de los neumáticos"

15/06/2017 08:26

Valtteri Bottas está muy contento con el doblete de Mercedes en el Gran Premio de Canadá. Se siente satisfecho personalmente y también como jugador de equipo, pues no falla en su cometido de acumular valiosos puntos para el Campeonato de Constructores.

Montreal fue la confirmación de que los de Brackley siguen con posibilidades de llevarse el título al final de temporada. Aunque son conscientes de que se beneficiaron de los problemas de Sebastian Vettel, este gran resultado les da algo de tranquilidad y confianza en sí mismos.

"Estoy contento por el resultado que conseguimos el domingo, porque pasamos por algunos Grandes Premios difíciles, mientras que en Canadá fuimos competitivos durante todo el fin de semana. Nos centramos mucho el domingo: por fin, nuestro ritmo era bueno", ha comentado el finés en una entrevista para la versión italiana del portal web estadounidense Motorpsort.com.

"Como piloto, por supuesto, te gusta ganar tanto como puedes, pero no siempre lo consigues. Hamilton en Montreal demostró ser muy fuerte, teníamos también estrategias diferentes y no estoy seguro de si la mía era tan buena como la de él", ha añadido.

"Obviamente Verstappen lo hizo mejor que Vettel y yo en la salida. Para nosotros, un doblete fue un gran resultado, pusimos a los dos coches delante de los Ferrari. Tengo que admitir que tuvimos un poco de suerte porque Vettel ha sufrido daños en el alerón delantero", ha señalado.

Sobre el monoplaza que trata de gobernar cada fin de semana de carrera Bottas, ha destacado que es muy sensible y que la clave en el mismo está en encontrar la puesta a punto perfecta, para ir rápido.

"Creo que el W08 es un coche muy sensible. Mucho más sensible que lo que equipo querría. Si damos con la mejor puesta a punto, entonces es un coche muy rápido", ha comentado.

"Creo que es un coche sensible a cambios en general, tanto en la mecánica y aerodinámica. Si no encontramos la clave, todo se vuelve mucho más difícil", ha reconocido.

Una de las grandes incógnitas a las que se enfrentaron en el Principado era si la gran distancia entre ejes del W08 les perjudicaría. Bottas confirma que finalmente no fue así, aunque añade que el poco agarre que había en la pista suponía una ventaja para la Scuderia. 

"Creo que la distancia entre ejes ha tenido un efecto mínimo sobre el resultado. El equipo ha hecho un montón de simulaciones y muchos cálculos para entender esto. En Mónaco sólo había un pequeño problema. Probablemente en pistas con poco agarre, Ferrari es mejor que nosotros y encuentran un equilibrio que les permite llegar a cierto rendimiento con mayor facilidad", ha comentado.

Los campeones del mundo no dejan de evolucionar su W08, tanto que el piloto finés tiene claro que si volvieran al Principado ahora mismo, serían mejores. "En Mónaco encontrar una buena puesta a punto es crucial, ya que ofrece al piloto más confianza en la conducción. Eso es lo que marca diferencia", ha establecido.

"Sin duda aprendimos mucho de Mónaco. Realmente creo que si volviera ahora al Principado, sería mucho más fuerte debido a la mejora de la estructura W08", ha asegurado.

Lo que está claro es que los de Maranello dominan este año a la perfección sus gomas y eso es algo en lo que los alemanes deben seguir trabajando. Además, contar con una mejora en la gasolina para Canadá, les ofreció más potencia a los de Toto Wolff.

"Parece que Ferrari es un maestro en el manejo de los neumáticos, no hay duda de que son mejor que nosotros en este sentido. Ellos son muy fuertes pero estamos mejorando mucho y lo hemos demostrado en Montreal, lugar en el que hemos conseguido que los neumáticos fueran muy bien, sobre todo el domingo", ha señalado.

 

MEJORA EN COMBUSTIBLE

La batalla será larga, sí, pero cada detalle cuenta. "La mejora en la gasolina nos dio un poco más de potencia y eso siempre viene bien. Es algo pequeño, pero en la Fórmula 1 son los detalles los que marcan la diferencia. La nueva gasolina nos ayudó, aunque la batalla con Ferrari seguirá siendo difícil, porque estamos muy cerca", ha detallado.

"Por esta razón, cada pequeña innovación nos puede ayudar a hacer una diferencia. Tenemos la suerte de tener como socios Petronas, que nos dan combustible y lubricantes de primera clase y constantemente evolucionados, para aumentar nuestro rendimiento durante la temporada", ha comentado.

 

LA BATALLA CONTRA HAMILTON

De cara al resto de temporada, una de las batallas en las que también está Bottas es en superar a su compañero, Lewis Hamilton, tarea difícil. "Intentaré luchar con Lewis Hamilton en cada pista, intentar vencerle es una gran motivación, pero no es un compañero fácil de ganar", ha comentado en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"La próxima carrera es Bakú, que creo que se adaptará a mí. Mi objetivo siempre es conseguir victorias y un día, el título, pero es realmente importante para mí ser constante para el equipo", ha expresado para finalizar.