WEC

Toyota empieza con fuerza en la primera clasificatoria de Le Mans

15/06/2017 00:03

Toyota viene con fuerza. La firma japonesa ha situado dos de sus prototipos en las primeras posiciones en la sesión de clasificación inaugural de las 24 horas de Le Mans, que se ha disputado esta noche entre las 22:00 y las 00:00 hora local.

Después de los entrenamientos conjuntos de principios de mes y de la sesión de libres de la tarde del miércoles, los prototipos han regresado a la pista para rodar a pleno rendimiento y empezar a trabajar con la vista puesta en la gran carrera de este fin de semana.

El primer TS050 ha sido la unidad número 7, que ha detenido el cronómetro en un veloz 3'18"793. Esta cifra supone una progresión de dos segundos respecto el mejor tiempo que este modelo marcó en 2016, y una mejoría de un segundo respecto a la Pole Position de aquella temporada, propiedad de Porsche.

La segunda plaza ha sido para el Toyota número 8, cuya vuelta más rápida ha sido de 3'19"431. El primer Porsche, el número 2, se ha situado en tercer lugar y a nueve décimas de la Pole provisional con un registro de 3'19"710. La tercera unidad de Porsche y la segunda de Porsche han completado el Top 5.

En las 24 horas de Le Mans, el orden de salida se decide según el mejor tiempo que cada coche marca a lo largo de las sesiones de clasificación que se celebran entre miércoles y jueves. Mañana, los participantes dispondrán de más oportunidades para intentar batir sus marcas.

En LMP2, la vuelta más rápida ha sido para el TDS Racing 28 seguido del Vaillante Rebellion de Bruno Senna. Los dos Manor, con Vitaly Petrov y Jean-Éric Vergne entre sus pilotos, han sido tercero y cuarto. En esta categoría también compiten otros nombres ilustres bien conocidos por los aficionados al motor, como Rubens Barrichello, cuyo prototipo ha sido decimotercero. Nelson Piquet Jr, Alex Lynn, Bruno Senna o Karun Chandhok también está en la parrilla.

En GTE-Pro, la primera plaza ha sido para el Aston Martin número 95, con los Ferrari de AF Corse en segunda y tercera plaza. Antonio García ha sido décimo con Corvette. En GTE-Am, el honor del mejor tiempo ha sido para el Aston Martín número 98 de Matthias Lauda, hijo de Niki Lauda.