DECEPCIONADO TRAS EL ABANDONO DE ALONSO

Zak Brown: "No podemos seguir haciendo esto"

Miguel A. Fernández
14/06/2017 19:02

El primer punto de la temporada para McLaren estaba a dos vueltas de distancia. Pero de nuevo el motor de Fernando Alonso dijo basta en Canadá. Una situación que no hace sino incrementar aún más la desesperación y la frustración. Tanto del conjunto de Woking, como de Honda. Zak Brown ha vuelto ha recordar que las cosas no pueden seguir así, ya no más.

Los rumores y noticias sobre el divorcio de McLaren –para los que el Daily Mail ya ha puesto fecha– crecen con cada pequeña decepción. El último en unirse, Mike Gascoyne, que asegura que en la situación actual "parece como si McLaren hubiera decidido algo". Lo cierto es que el CEO de los de Woking, lejos de alejarse de los focos y apoyar mínimamente a los japoneses, vuelve a la carga tras lo ocurrido en Montreal. No aguanta más.

"Fernando volvió a hacer una actuación de Campeón del Mundo, y el motor volvió a dejarlo tirado. Es un poco la misma historia de siempre, algo que necesita ser arreglado de una forma u otra. Por que no podemos seguir haciendo esto", asegura en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Creo que Fernando estaba claramente para conseguir nuestro primer, ni siquiera primeros, pero un punto. Fue bueno ver a Stoffel acabar la carrera. Pero simplemente no tengo palabras. Sientes que vas a conseguir finalmente el primer punto del año, y a un par de vueltas del final, se va. Simplemente la potencia es pobre, y realmente la fiabilidad también", comenta Brown.

Para colmo de males, Fernando Alonso cumple ciclo de motores y todo apunta a que saldrá desde el fondo de la parrilla en Bakú, algo que entristece aún más si cabe a Zak, que asegura que McLaren no está en las carreras para competir así: "Es muy deprimente para todos nosotros. Empezar en el final de parrilla antes de que el fin de semana comience, así no es como queremos competir", asegura.

"Todo lo que podemos seguir haciendo es empujar por desarrollo. No cambia nada, sólo la frustración crece. Pero como he dicho, tenemos que actuar juntos, y ha sido una carrera más en la que no lo hemos hecho", lamenta el estadounidense.

Los últimos días han venido cargados de mensajes de la cúpula de McLaren encabezada por Brown hacia Honda, y realmente no es para menos viendo el rendimiento y la fiabilidad del motor japonés: "Creo que fue importante que habláramos la semana pasada, ha sido realmente la primera vez que McLaren expuso su punto de vista. No quiero que nos repitamos, y no pienso que esto cambie nada, sólo refuerza nuestra posición", apuntó.

"Creo que ellos saben que se necesita hacer algo. Están frustrados, y molestos. Creo que 400 millones de personas vieron lo que pasó, así que no pienso que necesitemos comunicarnos más allá de lo que ya hemos hecho. No sé lo que se piensa en Honda, pero creo que todos creemos lo mismo, Simplemente trabajar e intentar arreglarlo. Pero por el momento, no está arreglado", finalizó.