F1

NOTA UN CAMBIO DE RETÓRICA EN EL EQUIPO

Gascoyne: "Suena como si en McLaren se hubiera decidido algo"

La marca nipona ha llevado a los de Woking al peor inicio de temporada de su historia
Los rumores que les relacionan con Mercedes sobrevuelan Woking
gascoyne-soymotor.jpg
Santi Torres
5
14 Jun 2017 - 13:39

El exaerodinamicista de McLaren, Mike Gascoyne, se ha dado cuenta de que pasa algo en uno de los equipos en los que trabajó. La crisis con Honda es clara, pero las informaciones de los últimos días le hacen creer que algo ha cambiado.

El discurso que entonan, para el británico, es mucho más diferente ahora y eso le hace pensar que tienen las cosas claras para el futuro próximo. "La retórica ha cambiado. Suena como si se hubiera tomado una decisión, y sólo están cercando cómo contárselo a todos. Ha habido un cambio muy grande allí, y Honda está empeorando si te fijas", ha comentado Gascoyne para la televisión británica Sky.

El cambio de motorista no es una decisión fácil por todo lo que ello conlleva. El diseño del monoplaza puede variar considerablemente el diseño, aunque Gasoyne cree que no será un problema: "Pienso que para los equipos que hacen el coche para el año que viene, sabiendo que vas a hacerlo –cambiar– no es un gran problema. Por eso ellos querrán saber, para estar preparados... quizá no anuncien nada, pero en la fábrica estarán preparados. Quieren trabajar en ello ahora", comentó.

Los rumores no cesan y no sólo hablan del cambio de Honda a Mercedes, también reflexionan sobre el futuro de Fernando Alonso. El español, no obstante, está acostumbrado a este tipo de habladurías e insiste en que busca un tercer título en Fórmula 1.

"Como he dicho más veces, mi prioridad es ser campeón del mundo por tercera vez. He desarrollado mi pilotaje durante 16 años para competir en F1, así que es lo que mejor puedo pilotar. Eso sí, si no logro tener éxito y no gano el tercer título, me encantaría competir y correría en cualquier campeonato", ha afirmado Alonso en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2017 - 17:10
Comment

Me juego la cuenta a que McLaren el año que viene sigue con Honda.

14 Jun 2017 - 15:49
Comment

siento lo mismo, en la reunión con honda se a acordado algo.

Default user picture
14 Jun 2017 - 15:24
Comment
#2 @#1 Por eso no trabaja ya en McLaren. jejejeje Ver comentario
#1 'Mike Gascoyne, se ha dado cuenta de que pasa algo en uno de los equipos en los que trabajó.', uff, ... Ver comentario
Amen. jajaja. Ahora en serio, toda esta gente que esta hablando solo hablan. Mclaren, si quiere aspirar a todos los titulos, solo tiene 3 vias. 1.- Seguir con Honda, pero con cambios muy profundos, y esta sería la unica opción viable para Alonso. 2.- Deshacerse de Honda, buscando nuevo motorista, usando motores mercedes como motor puente. Sería el Adios de Alonso. 3,- Que desaparezca Mercedes, como se ha rumoreado y vuelva asociarse con Mclaren, por lo que Hamilton volvería a Mclaren y Alonso se quedaria fuera. La alternativa a todo lo anterior es que se conforme con un motor capado, Force Indica, williams ó como seguramente lo tendra RB cuando Renault comienze a ser competitivo.
14 Jun 2017 - 14:37
Comment
#1 'Mike Gascoyne, se ha dado cuenta de que pasa algo en uno de los equipos en los que trabajó.', uff, ... Ver comentario
Por eso no trabaja ya en McLaren. jejejeje
14 Jun 2017 - 13:57
Comment

"Mike Gascoyne, se ha dado cuenta de que pasa algo en uno de los equipos en los que trabajó.", uff, ¡menudo lince el bueno de Mike!, ¿quién podría sospechar algo así? xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25