POCOS APOYOS

Brown lamenta la partida de sus patrocinadores hacia otros equipos

Germán Zambrana

14/06/2017 12:05

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha admitido que puede que se vean obligados a dejar Honda, puesto que los malos resultados no compensan las pérdidas en inversiones y patrocinadores. De hecho, los de Woking están en busca desde hace varias temporadas de un patrocinador principal, pero los malos resultados retrasan el objetivo. 

 

Tras el primer tercio de la temporada, los de Woking aún no han conseguido anotar ni un solo punto en su casillero, por lo que están situados como últimos en el Campeonato de constructores, cuando todos los equipos ya han conseguido estrenarse, incluido Sauber. Esto podría provocar que Brown y McLaren se vieran obligados a tomar "una decisión de negocios" y buscar un nuevo fabricante para 2018. 

Las últimas informaciones apuntan a que McLaren podría anunciar, antes del parón de verano, la ruptura de su acuerdo con Honda, que aún es de larga duración y que podría costarle unos 88 millones de euros al conjunto británico.

El sustituto del fabricante japonés sería Mercedes, una unidad de potencia con la que pretenden volver a la senda de victorias y conseguir firmar la renovación de Fernando Alonso, que finaliza contrato al término de la presente temporada y que ya ha advertido que de no ganar antes de septiembre, se irá

En este sentido, Brown no se ha mostrado demasiado optimista sobre el futuro de la relación McLaren-Honda. "Creo que se está convirtiendo en una decisión de negocios. Estoy seguro de que hay un montón de equipos aquí que les encantaría tener la relación contractual, al final se comienza a perder mucho dinero en premios. Perdimos socios y patrocinadores, que se fueron a otros equipos", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Tienes dos tipos diferentes de pérdidas de patrocinador, tienes a los que dejan el deporte, a veces no sabes si eres tú o el deporte o las circunstancias, pero cuando alguien deja un equipo para ir a otra escudería, eso significa que están contentos con el deporte, pero no están contentos con el equipo", ha admitido.

En este sentido, ha lamentado que en los últimos años la mayoría han dejado el equipo británico para fugarse a otros equipos. "Hemos tenido más de los últimos en los últimos años, en la última década. Así que cuando empiezas a sumar eso, empieza a no compensar la relación contractual con Honda", ha expresado para finalizar.