Defiende su actuación

Bottas asegura que su ritmo no distaba del de Hamilton en Canadá

Santi Torres
14/06/2017 15:10

Valtteri Bottas no terminó cerca de su compañero de equipo en lo que fue el primer doblete de la temporada para Mercedes. Lewis Hamilton 'se paseó' en Canadá, aunque el finés no comparte ese punto de vista. Para él, el ritmo de los dos W08 fue muy parejo. ¿El mayor problema? los factores externos.

"Sinceramente, no creo que hubiese mucha diferencia entre nuestro ritmo. En el primer relevo fui detrás del Red Bull e hice un plano en el neumático. Me fue difícil ver al final de las rectas y los frenos se sobrecalentaban debido al coche de Verstappen. Tuve que cuidarlos, dejar correr el coche y ese tipo de cosas", ha expresado Bottas en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com. 

Bottas fue rápido durante el fin de semana, a excepción de la Q3. Ahí notó el monoplaza diferente y eso le costó tiempo en clasificación. En carrera desaparecieron esas molestias en el equilibrio del coche, aunque Bottas ha reconocido que la estrategia fue arriesgada y decidida como un ultimátum para ver si podía alcanzar a Hamilton.

Además, las peleas en pista influyeron también en la distancia final. Más allá de eso, Bottas está contento con el doblete conseguido por el equipo. "Entonces, cuando paré, decidimos usar el neumático blando, algo que entiendo totalmente, ya que Hamilton estaba ya muy lejos", ha continuado el de Mercedes.

"No tenía nada que perder, así que me arriesgué y monté el blando. Me notaba más cómodo con el blando y en temperaturas más altas funcionó bien, aunque no creo que fuese suficientemente más rápido y no sé los segundos que se perdieron cuando estábamos detrás de Ocon. Hamilton, con los superblandos, fue muy sólido y rápido", ha expresado.

"No creo que sufriese mucho en carrera. Las cosas no estaban predispuestas para que luchase por la victoria. En Q3 sufrí, pero en general no fue mi mejor fin de semana, pero tampoco el peor. A nivel de equipo, el conseguir el primer doblete del año era más que necesario", ha reconocido.

Cuando le preguntan a Bottas sobre lo que hubiese pasado de no retirarse Max Verstappen, el de Mercedes agradece que ocurriese la rotura en el Red Bull. El finés tenía miedo de lo que pudiera pasar con la temperatura de sus frenos, pero tampoco desconfió tanto, ya que quedaba mucha carrera en el momento en el que Verstappen abandonó.

"Siendo honestos, no hemos pensado en ello. Tuvimos suerte de que Verstappen se retirase, pero creo que respecto a Red Bull, tuvimos más ritmo. Y con las paradas hubiésemos tenido una oportunidad de rebasarle, además de presionarle durante la carrera", ha recordado.

"La única preocupación que me viene a la cabeza es que los frenos se me hubiesen sobrecalentado de estar enganchado a su estela durante mucho tiempo", ha expresado el finés para concluir.