NUEVA EXPERIENCIA

Bottas correrá por primera vez un rally y lo hará con un Ford Fiesta RS

Se trata del Artic Rally, que se celebra en la ciudad finesa de Rovaniemi

En enero vamos a asistir al debut del piloto de Mercedes en esta disciplina

Se celebra entre el 26 y el 28 de enero en Laponia

AmpliarValtteri Bottas en Interlagos - SoyMotor.comValtteri Bottas en Interlagos

Valtteri Bottas ha añadido a su pretemporada una nueva experiencia. El próximo mes participará por primera vez en un rally, será en el Artic Rally, que se celebra a finales de enero al norte de Finlandia, en Laponia.

Valtteri Bottas probará una experiencia nueva este invierno. En enero participará por primera vez en un rally, será en el Artic Rally, una prueba que se desarrolla entre el día 24 y el 26 del próximo mes al norte de Finlandia, en concreto en la capital de Laponia, Rovaniemi.

"Es una experiencia completamente nueva para mí. No tengo ninguna experiencia con el pilotaje de un coche de rally", ha comentado el finés en declaraciones al diario de su país Ilta Sanomat.

El piloto de Mercedes lleva tiempo interesado en correr una prueba así y según su representante, Ville Ahtiainen, recientemente ha obtenido el permiso de los de Brackley para participar en este rally.

Bottas pilotará un Ford Fiesta RS, suministrado por el equipo M-Sport. El finés ha atravesado una temporada decepcionante en F1 y no gana desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2017, así que ésta es una forma de que desconecte y comience con buen paso la temporada nueva, en la que ya ha asegurado que disfrutará de cada carrera como si fuera la última.

El rally es una de las grandes aficiones de los pilotos de la parrilla de F1. Aunque para Bottas vaya a ser la primera vez, hay que recordar la gran pasión del también finés Kimi Räikkönen por esta competición, la de Robert Kubica e incluso la de Carlos Sainz. El español tuvo este año la oportunidad de hacer el último tramo del Rally de Montecarlo con un Renault Mégane R.S. y siempre tuvo interés por este mundo gracias a su padre, todo un bicampeón de la disciplina.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Ale72

Le va a ir mal...se va a quedar a esperar al auto que venga por detrás para obstaculizarlo, va a perder mucho tiempo. No le conviene correr rally.

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Bottas no a a ver ningun auto adelante de el en los tramos del rally y se va a contrariar....

  • 2
  • 2
Imagen de Arghos

Que no haga la gran Kubica

  • 0
  • 4
Imagen de Schummidavid

¿Coincidencia? me parece que ahora iniciará una campaña contra Bottas para que, finalmente Wolff se salga con la suya y ponga a Bocón en su lugar. Cierto, Bottas no ganó pero hizo su trabajo mejor que nadie, defendiendo a Hamilton y sacrificándose x él. Ocon solo lo hizo un par de ocasiones pero le valió para llevarlo al mismísimo seno de Mercedes y cobijarlo en lo que pasa el invierno. Lástima. Valteri parecía ser un gran piloto pero el que busque en otros rios su caudal significa que ya tiene fecha de caducidad.

  • 1
  • 4
Imagen de Ferschumacher

Bottas Bottas, que alguien le cuente que le paso a Kubica por andarse divirtiendo en rallys menores, que dira Wolff

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP