En busca de un plan de ruta

Bob Fernley mete prisa a Liberty Media sobre decisiones clave

Los equipos desconocen las bases de lo que será el futuro de la categoria

El de Force India agradece el esfuerzo, pero quiere que se pase a la acción

AmpliarSergio Pérez durante el GP de Singapur - SoyMotorSergio Pérez durante el GP de Singapu

Los equipos empiezan a impacientarse. Liberty Media lleva ya nueve meses al frente de la categoría y los integrantes de la parrilla quieren alguna directriz a seguir. Bob Fernley es el que ha dejado patente la urgencia que sienten por conocer el rumbo de la Fórmula 1.

Lo que sí se sabe es que el control de los costes es la prioridad, tanto para equipos como para Liberty Media. Bob Fernley explica que, para llegar a ese punto, hay que primero solucionar y dibujar los motores de la próxima generación. A partir de ahí, trabajar.

"Estoy decepcionado en cierta forma. Hemos conversado mucho en los últimos meses y muchas ideas se han propuesto. Llevamos nueve meses ya con la nueva dirección y es normal pensar en que deberíamos tener algo preparado a estas alturas. El programa de motores debe finalizarse porque es el punto de apoyo del control de costes", ha explicado Fernley a la publicación británica Autosport.

"El control de los costes debería llegar inmediatamente después, si ese es el camino por el que optamos porque se deberá responder ante ello. El reloj no para y no vamos a tardar en centrarnos en el año que viene. Esperaba que a estas alturas ya hubiese algo, como mínimo las bases de lo que vamos a hacer, pero realmente no tenemos nada", ha continuado el director técnico de Force India.

De una forma u otra, agradece las conversaciones de Ross Brawn con los diferentes equipos. Pese a ello, pasa la pelota al tejado de Liberty. "Se han celebrado muchas reuniones. Ahora, es el caso de que Liberty presente algo para considerar. Ross Brawn ha ido con cautela. Ha hablado con todos los equipos y tiene todo la información necesaria. Tienen una dirección marcada. Ahora tienen que decidir algo para todos los equipos", ha expresado el británico para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP