F1

BMW

BMW no tiene interés en volver a Fórmula 1

La marca alemana tiene otros objetivos en mente
Apunta que la inversión es muy grande y es difícil recuperarla
juanpablomontoya_2022_soymotor.com_.jpg
1
24 Sep 2022 - 17:03

La introducción de un nuevo reglamento en 2026 ha animado a nuevos fabricantes a entrar en Fórmula 1, pero, de momento, esto no está en los planes de BMW.

En 2026, la Fórmula 1 estrenará una nueva normativa respecto a las unidades de potencia que ha servido como reclamo para que marcas como Audi o Porsche muestren interés por el 'Gran Circo'. Porsche negoció con Red Bull, aunque no han podido llegar a un acuerdo, mientras que Audi ya ha hecho oficial su desembarco.

Por su parte, BMW no tiene intención de 'aterrizar' en Fórmula 1. Andreas Roos, jefe de BMW Motorsport, considera la entrada en el 'Gran Circo' una inversión demasiado grande y apunta a que la marca tiene grandes proyectos fuera de la Fórmula 1.

"No es un problema para nosotros. No estamos interesados en este momento", ha asegurado Roos en declaraciones a Motorsport-Total.com.

"Creo que hay que ser realista. La inversión es muy alta en Fórmula 1 y para que eso regrese, tienes que tener mucho éxito durante mucho tiempo", ha explicado. 

"Así que estamos contentos con el gran ramillete de proyector que tenemos actualmente en el automovilismo", ha añadido.

Uno de los proyectos de BMW, en cuanto a competición se refiere, es su debut en IMSA la próxima temporada y en el Campeonato Mundial de Resistencia. Un proyecto que, en la actualidad, Roos considera más beneficioso para la marca alemana.

"Prácticamente ya estamos completamente en la electrificación. LMDh encaja perfectamente allí, y no sólo en 2026, cuando la Fórmula 1 vaya en esta dirección. Desde ese punto de vista, este es el momento adecuado para que hagamos LMDh ahora", ha detallado para cerrar. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2022 - 10:38
Comment

Pues se lo deberían plantear ya que sus maximos rivales van a estar ahí, como son Mercedes y Audi. Y no hay mejor publicidad que batir a tu rival en pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14