COCHES

IMSA

BMW presenta su programa IMSA y anuncia a Herta como refuerzo

bmw-imsa-2022-soymotor.jpg
1
23 Sep 2022 - 14:37

Colton Herta no estará en Fórmula 1 el próximo año y se centrará de nuevo en la IndyCar… ¡y en la IMSA! Al menos en las 24 Horas de Daytona, prueba que ya disputó en el pasado, recordemos que en Estados Unidos, los LMDh se denominarán GTP.

Herta ha sido la gran sorpresa en el acto de anuncio del programa BMW para la IMSA en 2023. La marca bávara alineará dos de sus nuevos BMW M Hybrid V8 a través del equipo Rahal Letterman Lanigan.

El programa de Herta no será completo, obviamente. Se circunscribirá a Daytona, quizás las 12 Horas de Sebring, y posiblemente Petit Le Mans. Daytona se disputa antes de que la IndyCar comience y Petit Le Mans cuando el Campeonato de monoplazas ya ha acabado.

Colton ya corrió en el pasado con BMW en algunas carreras IMSA y ganó la categoría GTLM en 2019 con un BMW M8 GTE.

La marca bávara presentó la decoración de los coches del Museo Petersen y, además, anunció que los pilotos fijos serán Connor De Phillippi y Nick Yelloly en el coche 25 y Philipp Eng y Augusto Farfus en el 25. Ninguna sorpresa porque eran pilotos oficiales de BMW y RLL en el programa estadounidense de la marca bávara, hasta ahora con coches GTE.

bmw-imsa-2023-1-soymotor.jpg

No se han anunciado pilotos para las carreras más largas. Se da por hecho que, además de Colton Herta, estará René Rast, como parte del desarrollo de estos coches para que en 2024 estén asimismo presentes en el Mundial de Resistencia y Le Mans, en este caso alineados por WRT.

Eng se ha mostrado entusiasmado e impaciente "por afrontar este nuevo desafío con BMW M Motorsport y agradezco su confianza. No olvidaré jamás mis primeros kilómetros con el M Hybrid V8. Es un auténtico coche de competición y me recuerda mucho a los Clase 1 de IMSA". En términos similares se expresaron sus compañeros.

El BMW M Hybrid V8 lo ha desarrollado por Dallara a partir de un chasis LMP2, como obliga el reglamento. Como motor, BMW ha optado por un V8 de 4 litros usado en el DTM hace cinco años, convenientemente puesto al día, dotado de un turbo doble.

"Hemos trabajado muy duro estos últimos meses para tener el coche listo. Creemos que disponemos de una base magnísifca y ahora hay que hacerla rápida", ha señalado Andreas Roos, el responsable de BMW M Motorsport.

La primera cita de la IMSA 2023 será las 24 Horas de Daytona los días 28 y 29 de enero. Pero la próxima semana tendrá la primera ocasión de 'medirse' con sus rivales. Será en un test colectivo organizado por la IMSA, en el mismo escenario de Petit Le Mans, con presencia de Acura, Cadillac y Porsche, además de BMW.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2022 - 15:10
Comment

Muy bonito :D

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25