GP Brasil F1 2019 en directo
al habla el jefe de Ferrari

Binotto, y el duelo Vettel-Leclerc: "No hay riesgo de perder el control"

El italiano admite que pueden mejorar en la gestión de sus pilotos

El jefe de Ferrari defiende el interés del equipo por encima de todo lo demás

AmpliarBinotto, y el duelo Vettel-Leclerc: "No hay riesgo de perder el control" – SoyMotor.comSebastian Vettel y Charles Leclerc en 2019

La temporada 2019 ha dejado una bonita rivalidad en pista entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El monegasco vive su primera temporada con Ferrari y en estos meses le ha puesto difíciles las cosas al alemán. A pesar de haber vivido algún desacuerdo entre ambos en pista, Mattia Binotto, jefe de equipo, no teme no poder manejar la situación.

El jefe de Ferrari está convencido de que las luchas entre el tetracampeón y el monegasco no se saldrán de control y considera que no se dan las circunstancias para que algo así pueda suceder dentro de la escudería que él mismo comanda.

"Creo que no hay riesgo de perder el control porque hay una diferencia entre no manejar a los pilotos y al menos intentar manejarlos. Siempre hay una solución, que es no gestionarlo. Quizá alguien pueda hacerlo", ha afirmado en declaraciones recogidas por la página web de la Fórmula 1.

A pesar de ello, Binotto es consciente de que no han llevado la situación de la mejor manera y sabe que los de Maranello tienen que mejorar también en ese aspecto. Muestra de ello es el malentendido que hubo en el GP de Rusia. Antes de la carrera, acordaron que Vettel cogería el rebufo de Leclerc y que después dejaría pasar al monegasco. Sin embargo, el alemán optó por esperar y el equipo invirtió posiciones con la parada en boxes.

"Podemos hacer algunas cosas que se pueden abordar o mejorar y creo que eso es lo que estamos construyendo y tratando de hacer para el futuro. Creo que lo que sucedió en Sochi ciertamente es algo que debe mejorarse y abordarse, y creo que es solo una oportunidad de aprender la lección y tratar de mejorar para el futuro. Pero no estoy del todo convencido de que no vaya a pasar de nuevo", ha explicado.

No obstante, el italiano ha dejado claro que lo primero es el interés general de la escudería. Buena muestra de ello es lo que ocurrió en Singapur. Leclerc iba líder y Vettel rodaba tercero. Pararon al alemán en boxes para defenderse de Verstappen, que iba cuarto, y pasar a Hamilton, que estaba segundo. Al hacerlo finalmente el de Heppenheim salió también delante de su compañero. De esta forma, Ferrari se garantizó un doblete independientemente del orden de sus propios pilotos.

"Creo que nuestra intención es tratar de manejar la situación en beneficio del equipo y, en segundo lugar, en beneficio de los pilotos en general. Considero que ambos son muy buenos pilotos. Van a por un solo objetivo, que es ganar, pero creo que lo más importante de nuevo es que al menos entre nosotros tengamos claridad y equidad y creo que es la clave", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP